Selección de El Salvador

¿A favor o en contra? La FIFA se pronuncia sobre la tarjeta azul

El máximo organismo del fútbol mundial habló sobre la implementación de esta tarjeta

Por Ricardo Larin

El máximo organismo del fútbol mundial habló sobre la implementación de esta tarjeta
El máximo organismo del fútbol mundial habló sobre la implementación de esta tarjeta
Síguenos enSíguenos en Google News

La postura de la FIFA con respecto a la posible introducción de la tarjeta azul en el fútbol es clara: considera que cualquier implementación de esta medida debería ser objeto de pruebas responsables en niveles inferiores antes de considerarse en el fútbol de élite. Esto tras el anuncio de su posible implementación en el deporte.

También te puede interesar: El mejor jugador para la FIFA en el 2023 es Lionel Messi

En un comunicado lanzado en su cuenta oficial en la red social X (antes Twitter), la FIFA desmintió los informes que sugerían la inminente introducción de la "tarjeta azul" como una tercera tarjeta en el deporte. El ente rector del fútbol mundial afirmó que cualquier discusión sobre este tema debería llevarse a cabo de manera cuidadosa y que la decisión final debería tomarse después de un análisis exhaustivo.

Se especulaba que la tarjeta azul sería utilizada para sancionar faltas tácticas o protestas contra las decisiones arbitrales, con una expulsión temporal de diez minutos para el jugador infractor. Sin embargo, la FIFA enfatizó que estos rumores son prematuros y que cualquier decisión al respecto se tomará de manera responsable, tras un proceso de evaluación adecuado.

La IFAB, organismo encargado de elaborar las reglas del juego, estaría considerando la implementación de las tarjetas azules en partidos de élite, aunque la FIFA sugirió que cualquier prueba inicial debería realizarse en niveles inferiores antes de considerarse en competiciones de alto nivel. La discusión sobre este tema está programada para la Asamblea General Anual de la IFAB en marzo.

También puedes leer: Presidente de la FIFA felicitó a Águila por su corona número 17

Prudencia antes de su uso en el fútbol élite

La FIFA insta a la prudencia y a la reflexión antes de tomar decisiones respecto a la introducción de nuevas medidas disciplinarias en el fútbol. A pesar de que solo ha sido planteada de momento, diversas personalidades del mundo del fútbol ya se manifestaron, sobre todo en contra, de la implementación de la misma.