Liga Mayor

Presidente de la FIFA felicitó a Club Deportivo Águila por su corona número 17

Por Ricardo Larin

Presidente de la FIFA felicitó a Club Deportivo Águila por su corona número 17

El club compartió la misiva del máximo dirigente del fútbol mundial, una costumbre para cada equipo campeón de los países federados

Síguenos enSíguenos en Google News

En un hecho que ha llamado la atención al club salvadoreño, recién campeón del torneo local en el Apertura 2023, llegaron las felicitaciones por parte del presidente de la FIFA, Gianni Infantino felicito al CD Águila por haber obtenido el campeonato después de derrotar por un resultado de 3-0 al Jocoro en la noche del Sábado 23 de diciembre del año pasado, y con el cual llego a título número 17 en la historia del fútbol salvadoreño.

Es para mí un gran placer felicitar a C.D. Águila por haberse proclamado campeón en El Salvador con el título del Apertura 2023. Este título no podría haberse logrado sin trabajo, la pasión y la dedicación de todo el equipo. Todos en el club pueden estar muy orgullosos. Por favor extienda mis felicitaciones a todas las personas involucradas en este gran logro”, expresó en la carta el Director de la máxima entidad del fútbol mundial.

Carta de Gianni Infantino, presidente de la FIFA felicitando a CD Águila

El equipo migueleño finalizó como líder en el torneo anterior en al fase regular, repasando un poco su trayectoria, en cuartos de final dejo fuera al Isidro Metapán con un 1-0 y en las semifinales en un partido sufrido ganó ante el Alianza por 3-2 y en la final con anotaciones de Carlos Pimienta, Duvier Riascos y Carlos Salazar venció a Jocoro para coronarse campeón del Apertura 2023.

Destaca la labor del presidente al darle importancia a los clubes locales, con una base de construcción y un propósito sólido para el desarrollo del fútbol nacional y más cuando se toma en cuenta el apoyo de la FIFA en estás iniciativas que promueven la motivación de los clubes.

Las motivaciones que genera el presidente de la FIFA

La felicitación de Infantino refleja el conocimiento internacional que posee y reconoce el éxito del club salvadoreño, destaca la importancia del fútbol que une en diferentes fronteras. Este mensaje celebra la contribución hacia el fútbol salvadoreño en un escenario global del deporte.

Temas