Liga Mayor

Raúl Arias valora el empate en San Miguel debido a las circunstancias

Por Ricardo Larin

Raúl Arias valora el empate en San Miguel debido a las circunstancias

El técnico tigrillo brindó sus impresiones tras el empate ante el cuadro mitológico

Síguenos enSíguenos en Google News

El entrenador de Club Deportivo FAS, Raúl Arias, valoró el empate que obtuvo su equipo ante el Club Deportivo Dragón en San Miguel, que dadas las circunstancias por la expulsión tempranera del defensa central Roberto Domínguez. Arias se mostró contento con el empate sin goles como visitante frente a Dragón y elogió la resistencia física que su equipo demostró en el campo del Barraza al jugar 53 minutos con un jugador menos.

Lee más del fútbol salvadoreño: FAS aguanta casi todo el partido con uno jugador menos, empate en San Miguel

El equipo FAS empató sin goles en su encuentro en San Miguel contra un Dragón que no aprovechó la ventaja numérica que tuvo durante más de 50 minutos después de la expulsión justificada del defensor central asociado, Roberto Carlos Domínguez, quien recibió tarjeta roja por una falta sobre el jugador colombiano de Dragón, Yerson Tobar.

"El resultado fue más que merecido, aunque nuestra intención era finalizar el partido con 11 jugadores, lo cual es crucial. A pesar de tener 10 hombres, el equipo mostró gran resistencia, especialmente contra un rival tan competente como este", afirmó Arias, destacando el empate a cero como un logro significativo en San Miguel.

Acerca del desempeño de José Portillo, quien tuvo que jugar improvisadamente como defensor central junto a Rudy Clavel tras la expulsión de Roberto Carlos Domínguez, Arias comentó: "Portillo respondió admirablemente a la situación. Aunque era su primera vez en esa posición, mostró una confianza notable. A pesar de su estatura, supo posicionarse correctamente en el área. Su actuación fue muy valiosa y demuestra la capacidad del equipo para adaptarse a los desafíos sin necesidad de realizar cambios".

Lee además: Brayan Gil se estrena en el 2024 como goleador

FAS recibe al líder el próximo sábado

En la próxima jornada, FAS se enfrentará al líder Municipal Limeño en casa, en un partido que inicialmente estaba programado para Santa Rosa de Lima pero que se jugará en Santa Ana debido a una solicitud de cambio autorizada por la Comisión de Competencia de la FESFUT. Además, este partido coincidirá con la celebración del 77 aniversario de la fundación del equipo. "Será un partido interesante y una gran celebración", concluyó Arias.