Liga Mayor

¿Quién es el nuevo refuerzo del Platense? Jaír Catuy llega con cartel de goleado

Por Ricardo Larin

¿Quién es el nuevo refuerzo del Platense? Jaír Catuy llega con cartel de goleado

El panameño llega como la solución al ataque del cuadro gallero, que está presionado tras el gane de Santa Tecla

Síguenos enSíguenos en Google News

Club Deportivo Platense oficializó la llegada de Jair Catuy para fortalecer su frente de ataque en el Torneo Clausura 2024. El equipo viroleño está teniendo un prometedor comienzo de temporada, a excepción de su derrota ante Municipal Limeño. A pesar de eso, aún están en proceso de completar su plantel y han asegurado la contratación del delantero panameño.

Lee más del fútbol nacional: Limeño golea a Platense, manita en Santa Rosa

Platense busca destacar en la actual campaña, luego de haber finalizado en el décimo primer lugar en la tabla de clasificación del Apertura 2023. Aunque sufrieron una derrota contundente ante Municipal Limeño, comenzaron el torneo de manera positiva con dos victorias consecutivas contra Jocoro y Santa Tecla.

Ahora, encararán la próxima jornada con su nuevo refuerzo, Jair Catuy: "El delantero canalero, Jair Ibrahim Catuy Arosemena, se suma a nuestro plantel, siendo nuestra más reciente adquisición extranjera para el Clausura 2024. ¡Bienvenido Jair Catuy!", anunció el club en sus plataformas digitales.

Jair Catuy es un delantero central de 31 años que proviene del CD Universitario. Fue en este club donde tuvo su mejor rendimiento durante el Apertura 2021 de la Liga Panameña de Fútbol, anotando 11 goles en 16 partidos y convirtiéndose en el máximo goleador del campeonato.

También puedes leer: Técnico del Platense se acuerda de sus detractores

Las estadísticas de Catuy

Sus impresionantes estadísticas le abrieron las puertas a su primera experiencia internacional cuando firmó con el Always Ready de la liga boliviana. Además, Thomas Christiansen lo convocó a la selección de Panamá durante la pasada fase de clasificación para la Copa del Mundo. En su debut oficial con La Roja, anotó el gol de la victoria en el encuentro contra Barbados, con un marcador de 1-0.