Liga Mayor

Manuel Murillo le da la victoria a CD Dragón y asciende al segundo lugar

Por Ricardo Larin

Manuel Murillo le da la victoria a CD Dragón y asciende al segundo lugar

Los mitológicos han iniciado bien el torneo y aprovechan la derrota de Limeño para ponerse a la par en el liderato del Clausura 2024

Síguenos enSíguenos en Google News

CD Platense redujo nuevamente la brecha con Santa Tecla en la parte baja de la tabla acumulada después de caer en casa ante Dragón, que ganó gracias al gol de Manuel Murillo. Después de un primer tiempo decepcionante, el equipo mitológico marcó al inicio del segundo tiempo, pero alrededor del minuto 60', el partido cambió con la expulsión de Luis Méndez.

También puedes leer: Dragón hunde más a Santa Tecla, segunda victoria consecutiva

Platense no aprovechó el penal señalado por el asistente uno, ni las múltiples oportunidades que generaron durante la última media hora de juego, todas repelidas por Felipe Amaya y la defensa dragoniana. De esta manera, la lucha por evitar el descenso se intensificó, ya que Santa Tecla sumó tres puntos ante FAS y Platense sufrió su segunda derrota en el torneo, dejando la diferencia a solo cuatro puntos, con mucho torneo por disputar.

El primero en amenazar fue Dragón con una carrera de Yerson Tobar, quien superó a Arizala en velocidad, pero se abrió demasiado y, al final, envió un centro rasante que no encontró a nadie en el segundo poste. A pesar del susto en la portería de Melgarejo, el juego disminuyó en intensidad, y las faltas se volvieron más frecuentes en el mediocampo, cortando cualquier avance de ambos equipos.

A los 50 minutos, se abrió el marcador para la visita con un gol de gran calidad. Manuel Murillo disparó desde larga distancia con mucha potencia, colocando el balón en el ángulo de la portería de Melgarejo y dejando para la foto el vuelo del guardameta paraguayo. Abrego arriesgó con los ingresos de Melgar, Caicedo, Palacios y Valladares, mientras que Acevedo solo retiró al goleador del gol, Manuel Murillo, y dejó en el campo a Tobar, quien continuaba siendo un jugador inquieto para los rivales.

También puedes leer: Dragón sorprende a Jocoro con gran triunfo en Tierra de Fuego

Dragón aguantó con uno menos

Felipe Amaya se convirtió en la figura del partido al evitar el gol del empate, incluyendo un mano a mano en el tiempo de descuento ante Wilber Arizala, quien se había lanzado al ataque. Tercera victoria del cuadro mitológico, que en silencio, asciende al liderato con los mismo puntos de Limeño, en cuatro fechas disputadas del campeonato.