Liga Mayor

La hinchada de Alianza podrá volver a los partidos de local del equipo

Por Roberto Lopez

La hinchada de Alianza podrá volver a los partidos de local del equipo

Los albos podrán contar, de manera parcial, con hinchada en sus próximos duelos de local

Síguenos enSíguenos en Google News

Hay buenas noticias para la hinchada de Alianza FC. El castigo impuesto por la Comisión Disciplinaria de la FESFUT tras los sucesos del 20 de mayo del año pasado, donde hinchas de los albos perdieron la vida ante una avalancha de personas, ha concluido de manera parcial. Eso sí, deberá cumplir con ciertas medidas que ha pedido esta comisión, o sino, se revocará el permiso y deberán jugar nuevamente a puerta cerrada, como lo han hecho hasta hoy. El castigo impuesto a los albos tenía vigencia de un año, es decir, todo el torneo Apertura 2023 y el Clausura 2024.

También puedes leer: El fichaje sudamericano de los albos

Alianza tiene la autorización para jugar con espectadores durante el resto del Clausura 2024 según la decisión de la Comisión Disciplinaria en respuesta al recurso de 'reconsideración' presentado por el equipo capitalino ante el código disciplinario.

Aunque la Comisión levantó la sanción de jugar la temporada 2023-2024 a puerta cerrada en los encuentros como local, también impuso medidas adicionales que la directiva capitalina deberá implementar para permitir la presencia de aficionados en sus compromisos de local.

Estas medidas ya habían sido comunicadas durante el proceso de reconsideración de la sanción inicial impuesta el 23 de mayo. No obstante, la FESFUT solicita al Comité de Regularización que designe a una persona responsable para informar sobre los encuentros en casa de Alianza. Además, la Comisión advierte al equipo blanco que cualquier incumplimiento de las medidas adicionales resultará en la revocación de la suspensión, lo que conllevará a seguir cumpliendo con la sanción original impuesta el 22 de mayo de 2023.

Partido de hoy ante Metapán aún a puerta cerrada

El juego de ahora por la tarde, donde Alianza recibirá a Isidro Metapán todavía se llevará a puerta cerrada, por cuestiones de logística, y que el equipo fue notificado hasta ayer en horas de la tarde. Será hasta la fecha 5, donde los albos podrán jugar con público, recibiendo a Jocoro.

Parte de la Resolución de la Comisión Disciplinaria
Parte de la Resolución de la Comisión Disciplinaria