Liga Mayor

Jorge Ábrego contra el exceso de confianza de sus jugadores, todas serán finales

Por Ricardo Larin

Jorge Ábrego contra el exceso de confianza de sus jugadores, todas serán finales

El técnico dijo sentirse satisfecho con la victoria de ayer, pero que todavía no han salvado el descenso

Síguenos enSíguenos en Google News

El entrenador del Club Deportivo Platense, Jorge Ábrego, expresó su satisfacción por la victoria sobre el Fuerte San Francisco y subrayó que sus jugadores comprenden que cada juego será vital para mantenerse en el circuito de privilegio de El Salvador. El Gallo logró una victoria crucial este domingo al superar a los franciscanos con un marcador de 3-2, con un gol decisivo de Jair Catuy en tiempo de descuento. El equipo viroleño capitalizó el hecho de que el Santa Tecla no pudo derrotar al Alianza y se distancia del equipo de los periquitos en la parte inferior de la tabla general por cuatro puntos.

Lee más del fútbol nacional: Alianza no pudo contra Santa Tecla, empate en el Cuscatlán

Para el técnico de la institución de Zacatecoluca, Jorge Ábrego, cada partido que enfrenten será una prueba determinante. “Estoy convencido de que cada encuentro para nosotros será crucial, y ayer no fue diferente. Estábamos adelante en el marcador 2-0, pero el Fuerte también está en una posición difícil en la tabla, y en la segunda mitad pusieron toda su energía, logrando un gol al minuto 78. Todos sabemos que, después de que nos empataron, los cinco minutos siguientes son vitales".

El ténico agregó que "aprovecharon esa situación, pero gracias a Dios pudimos reaccionar y Jair Catuy anotó un golazo en el último minuto, que es precisamente por lo que lo incorporamos al equipo, para que aporte. Lo mismo para (Juan) Sánchez, y gracias a Dios conseguimos un resultado positivo y seguimos sumando puntos en la tabla”, comentó a Ábrego.

El entrenador enfatiza que los jugadores del plantel han captado la importancia de encarar cada partido como si fuera una final y destaca que en las últimas dos jornadas han sumado cuatro puntos de los seis posibles.

También puedes ver: Platense se impone al Fuerte San Francisco, se aleja cuatro puntos del descenso

Próximo rival será el Alianza

“Será un partido complicado, como todos los que nos esperan en el resto de esta primera vuelta y en la segunda vuelta. Vamos a intentar jugar de manera inteligente, mantenernos bien organizados en el campo y tratar de obtener un resultado positivo en el Monumental”, concluyó.