Liga Mayor

Jocoro suma su primer punto del torneo, empate ante el Fuerte

Por Ricardo Larin

Jocoro suma su primer punto del torneo, empate ante el Fuerte

Los fogoneros estrenan su casilla de puntos en el torneo, aunque todavía siguen en el último lugar del torneo

Síguenos enSíguenos en Google News

Jocoro y El Fuerte San Francisco dividieron puntos en el estadio Correcaminos de Morazán al empatar a cero en un enfrentamiento que careció de muchas emociones. Los fogoneros fueron considerados locales administrativamente, pero optaron por disputar el juego en el estadio de sus oponentes, que administrativamente actuaron de visitante en su propio estadio.

Lee más del fútbol nacional: Dragón sorprende a Jocoro en Tierra de Fuego

Ambos equipos llegaron a este partido ocupando los últimos lugares en el Clausura 2024. Los dirigidos por Agustín Alberto Castillo fueron finalistas en el Apertura 2023, pero a pesar de la destacada temporada pasada, no han logrado ganar en este certamen ni asegurar una victoria ante El Fuerte. El equipo fogonero es otro de los que inició muy tarde la pretemporada.

Por su parte, Fabio Larramendi asumió el equipo para este torneo y aún no ha podido proporcionar la orientación necesaria para obtener los primeros puntos. Con este resultado, suman su segundo empate y solo superan a Jocoro por un punto. Los comandos azules son otro de los equipos que no han podido ganar en el torneo.

El próximo fin de semana no habrá fecha debido a las elecciones que se llevarán a cabo el domingo cuatro de febrero. Todo se trasladará hasta el siete del mismo mes con la quinta jornada. El puerto de San Francisco recibirá a Santa Tecla en un enfrentamiento crucial, ya que los teclados buscarán seguir recortando puntos al Platense en la lucha por evitar el descenso.

También puedes leer: El lamento de Agustín Castillo por la derrota ante CD FAS

Semana larga para corregir errores

Con la suspensión del torneo debido a las elecciones en El Salvador, tanto el Jocoro como el Fuerte San Francisco tendrán la oportunidad de corregir errores para salir de los últimos lugares de la tabla. Afortunadamente el equipo no tiene problemas de descenso, y se enfocarán más en mejorar el juego, para conseguir los primeros triunfos.