Liga Mayor

Fito Zelaya ya es el quinto goleador histórico de El Salvador

Por Ricardo Larin

Fito Zelaya ya es el quinto goleador histórico de El Salvador

Con su doblete en Usulután, el delantero nacional continua vigente y reaviva el debate si debería ser considerado para selección nacional

Síguenos enSíguenos en Google News

El goleador histórico de Alianza FC, Rodolfo Zelaya, marcó sus dos primeros goles del Clausura 2024 el pasado domingo en Usulután. A "Fito" le bastaron 10 minutos en cancha para definir un partido que se le empezaba a complicar a los albos, pero con su doblete consiguió definir el partido a favor de los de la capital.

También puedes leer: Doblete de Fito Zelaya para darle el triunfo a Alianza en Usulután

Con estos goles, el delantero incrementó su cuota goleadora en el país, y ahora se coloca como el quinto máximo goleador del fútbol profesional salvadoreño. Al respecto, el entrenador del equipo blanco, Jorge “El Zarco” Rodríguez, le otorgó más de media hora a Fito en el terreno de juego, y él respondió con confianza al anotar en dos ocasiones en un lapso de siete minutos.

Según el locutor de radio YSKL, Guillermo Hernández, Zelaya ha registrado más goles en la historia de los torneos cortos de la Primera División contra Águila, FAS y Firpo, tres equipos históricos del fútbol salvadoreño.

“Estamos trabajando bastante bien. El profe (Jorge Rodríguez) me ha dicho que tengo que prepararme mucho más que mis compañeros, y eso es lo que he estado haciendo. La llegada de él nos ha caído muy bien a todo el grupo. Somos el mismo equipo del torneo pasado con una mentalidad diferente. El trabajo te hace mejorar cada día. El equipo está funcionando bien y eso es lo más importante. Quedaron dos pelotas claras que las aproveché al máximo. Nos da tranquilidad en el marcador para manejar el partido”, afirmó Zelaya en una entrevista posterior al duelo en el que marcó sus dos primeros goles del torneo.

La marca de los goleadores

Zelaya se coloca como el quinto goleador histórico del fútbol nacional con 175 dianas anotadas, mientras en la Selecta, sigue siendo el máximo goleador con 22 tantos, 10 menos que el máximo goleador histórico de la Selecta, Raúl Díaz Arce.