Liga Mayor

Fito Zelaya se pierde el duelo ante Platense de este sábado por esta razón

El goleador histórico albo es baja nuevamente en el cuadro paquidermo

Por Ricardo Larin

El goleador histórico albo es baja nuevamente en el cuadro paquidermo
El goleador histórico albo es baja nuevamente en el cuadro paquidermo
Síguenos enSíguenos en Google News

Rodolfo "Fito" Zelaya no estará disponible para el próximo encuentro de Alianza contra Platense este sábado, según confirmó el director técnico Jorge "el Zarco" Rodríguez. El delantero se encuentra en proceso de recuperación de una molestia y lleva dos semanas fuera del equipo, cumpliendo la primera semana desde que sufrió la lesión durante el partido contra Jocoro.

Lee más de Alianza: Alianza no pudo contra Santa Tecla, empate en el Cuscatlán

Aunque Rodríguez no entró en detalles sobre la lesión de Fito, se sabe que el jugador sintió molestias en el aductor durante el segundo tiempo contra Jocoro, partido en el que logró anotar su tercer gol en el torneo.

"Fito estará fuera una semana, y luego dependerá de su evolución. Como entrenador, debo considerar al resto de los 23 jugadores para asegurar su rendimiento en la cancha. No me gusta especificar la lesión de un jugador, ya que podría ser explotado por el equipo contrario. La incapacidad inicial era de dos semanas, y ya ha pasado una, así que esperamos su pronta recuperación", explicó Rodríguez.

En la sesión de entrenamiento matutina en la cancha sintética del estadio Cuscatlán, Fito no estuvo presente. Se espera que su regreso a la acción sea el próximo fin de semana, cuando Alianza visite al Dragón en el estadio Barraza.

Muy frecuente en sus lesiones

El delantero y goleador histórico de Alianza ha padecido de las lesiones durante los últimos torneos que no le han permitido el desarrollo pleno en la liga. El usuluteco se perdió gran parte del torneo pasado debido a una lesión de pantorrilla y solo apareció al final de la temporada, para jugar los duelos semifinales ante Águila. Los albos deberán esperar su recuperación, ya que el delantero es sinónimo de peligro para los equipos rivales.