Liga Mayor

Jocoro se acordó de ganar y se impone al Metapán en el Tierra de Fuego

Por Ricardo Larin

Los fogoneros no ganaban un partido desde el torneo pasado

Los fogoneros no ganaban un partido desde el torneo pasado

Síguenos enSíguenos en Google News

El equipo fogonero de Jocoro puso fin a su mala racha al vencer por la mínima al Isidro Metapán en el complejo deportivo de Tierra de Fuego. Con un gol de Juan Carlos Argueta en la primera mitad, el Jocoro aseguró su primera victoria en el Clausura 2024, mostrando una defensa sólida que mantuvo su portería invicta. Jocoro no ganaba desde la semifinal contra CD Dragón, por 3-1. Desde el 16 de diciembre que el Jocoro no ganaba un partido.

También puedes leer: Era una gran promesa del fútbol nacional, se lesionó y anuncian su salida de FAS

El técnico interino de los fogoneros, Carlos Romero, había instado a su equipo a despertar, y encontraron en el partido contra los caleros la oportunidad perfecta para hacerlo. Desde el principio, el Jocoro mostró una actitud ofensiva que desequilibró a su oponente y lo sorprendió desde los primeros minutos.

A pesar de los problemas administrativos y las dificultades fuera de la cancha, el Jocoro demostró un cambio de actitud notable. Un pase de Herbert Sosa seguido de un error defensivo permitió a Argueta marcar el único gol del partido en los primeros 19 minutos. El "Camilo" Argueta no marcaba desde el torneo pasado.

El técnico del Metapán, Julio Zamora, realizó cambios tácticos antes del medio tiempo, pero el Jocoro continuó dominando el juego y manteniendo la presión sobre su rival en el complicado terreno de Tierra de Fuego.

Lee más: Walter Guevara confiesa hasta donde se ve llegando con Municipal Limeño

Los fogoneros resistieron en el marcador

A pesar de los esfuerzos del Metapán, no lograron encontrar oportunidades claras de gol y terminaron frustrados por el sólido desempeño defensivo del Jocoro. Esta victoria es un impulso importante para el Jocoro, que ahora ve con optimismo la posibilidad de salir del fondo de la tabla. Los morazánicos llegaron a 4 puntos y Metapán se queda con 12.