Liga Mayor

Dragón vence al Fuerte en Gotera, los mitológicos son terceros en el Clausura

Un gol le bastó al cuadro mitológico para llevarse los tres puntos de Morazán

Por Ricardo Larin

Un gol le bastó al cuadro mitológico para llevarse los tres puntos de Morazán
Un gol le bastó al cuadro mitológico para llevarse los tres puntos de Morazán
Síguenos enSíguenos en Google News

La victoria del CD Dragón sobre el Fuerte San Francisco mantiene al equipo mitológico en la pelea por el liderato del Clausura 2024. El gol tempranero de Jordy Bonilla fue suficiente para asegurar los tres puntos en el estadio Correcaminos. Así, el cuadro mitológico se mantiene en los primeros puestos del torneo, sorpresivamente.

Lee más del fútbol salvadoreño: Águila gana, gusta y golea, recupera la confianza y hunde al Jocoro

Con este triunfo, el Dragón suma 13 puntos en el torneo y se sitúa en el tercer puesto, dos puntos por debajo del líder, Municipal Limeño. Aprovechando la derrota del Limeño ante FAS en esta jornada, el equipo migueleño se encuentra en una posición favorable para seguir escalando en la tabla.

Por otro lado, la situación para el Fuerte San Francisco continúa siendo complicada, ya que se encuentra en el penúltimo lugar de la tabla con solo dos puntos y dos goles a favor. El equipo azul aún no ha logrado obtener una victoria en el torneo, al igual que su vecino Jocoro, que ocupa el último lugar.

El Dragón dominó el partido desde el inicio, tomando la delantera con el gol de Jordy Bonilla en el minuto cuatro. A pesar de los intentos del Fuerte San Francisco por igualar el marcador, el Dragón mantuvo su ventaja hasta el final del encuentro.

Duelo atractivo en la parte alta de la tabla

En la próxima jornada, el Dragón se enfrentará al Alianza en el Francisco Barraza, mientras que el Fuerte San Francisco jugará contra el FAS en el Óscar Quiteño. Los dirigidos por Manuel Acevedo se mantienen en los primeros puestos del torneo, donde ha logrado consolidar un buen grupo, cuya base es la que se mantenía en el torneo pasado. Los mitológicos sueñan con otra clasificación a los cuartos de final del torneo, aunque falta toda la segunda vuelta.