Liga Mayor

Con apagón incluido, Santa Tecla sorprende a CD FAS al medio tiempo

Por Ricardo Larin

Con apagón incluido, Santa Tecla sorprende a CD FAS al medio tiempo

Los tecleños han salido por los tres puntos, y a pesar de los errores defensivos que ha cometido, se va en ventaja al medio tiempo

Síguenos enSíguenos en Google News

Santa Tecla FC le está ganando 2-1 a CD FAS al medio tiempo en el estadio Ana Mercedes Campos, de Sonsonate, donde el cuadro periquito juega de local. Los goles llevaron la firma de Aquiles Méndez y Allan Ocón por parte de los tecleños, mientras que Wilma Torres anotó para el cuadro tigrillo. La dinámica del juego inició bien, con ambos equipos buscando la portería del rival, pero sería el conjunto periquito que encontraría el premio en el amanecer del partido

También te puede interesar: FAS va por la victoria y el liderato del Clausura 2024

Al minuto 9, Aquiles Méndez aprovecharía una desatención de la defensa de CD FAS, que se quedaron pidiendo una posición prohibida inexistente, y dos cabezazos en el área se convierten en gol, Méndez solo tuvo que empujar el balón a las redes.

Pero apenas al minuto 13, Wilma Torres, exdelantero de Santa Tecla, anotó el gol del empate, en un mal rechazo de la defensa colinera. Poco le duró la ventaja al cuadro local, y la reacción de FAS fue inmediata. Los dos goles llegaron por la pobre marcación en las jugadas a balón parado, que se transformaron en goles.

A los 15 minutos, el partido tuvo que ser suspendido por un apagón que afectó la iluminación del estadio y alrededores. Esto le quitó un poco de dinámica al juego, por lo que los equipos regresaron un poco más conservadores, tras 20 minutos de receso.

La ventaja para los periquitos

No obstante, Santa Tecla encontraría nuevamente la ventaja con un gol de Allan Ocón, en una jugada que parecía que el guardameta Kevin Carabantes pudo hacer más. Es la primera vez que los tecleños marcan dos goles en este campeonato. En el segundo tiempo, los tigrillos saldrán con todo para remontar este resultado adverso.