Liga Mayor

Águila desperdicia un penal, el Clásico de Oriente empatado a 1

Por Ricardo Larin

Águila desperdicia un penal, el Clásico de Oriente empatado a 1

Los emplumados gozaron de la mejor ocasión del partido pero no pudieron anotar

Síguenos enSíguenos en Google News

Luis Ángel Firpo y Águila empatan a un gol al término del primer tiempo en el Clásico de Oriente, donde el cuadro emplumado gozó de la oportunidad más clara y la falló. Carlos Salazar cobró un penalti que atajó Wilberth Hernández. Con este resultado, ambos equipos se meten en más problemas pues no pueden ascender en la tabla del Clausura 2024.

Lee más del fútbol salvadoreño: Domingo de Clásico de Oriente en Usulután

El campeón ha gozado de más oportunidades y ha dominado el juego, pero sigue padeciendo de la falta de efectividad, que le está pasando factura en el equipo. Ante esto, el mismo entrenador emplumado, Ernesto Corti, aseguró que era cuestión de tiempo para que los goles comiencen a llegar.

El delantero Dustin Corea lo ha intentado, pero sus 4 ocasiones se han quedado en un grito ahogado de la hinchada del equipo negro naranja. Por su parte, el Firpo no está en un buen momento futbolístico y está padeciendo el partido.

Sin embargo, sería Firpo al minuto 36 que aprovecharía la llegada más clara para adelantarse en el marcador, con un disparo cruzado batió la resistencia de Rafa García. Era mucho premio para lo poco que había mostrado el cuadro pampero, y Águila resintió el impacto, pero continuó atacando la portería de Hernández.

Empate emplumado

Pero la insistencia de Águila recibiría premio y por fin, el delantero Dustin Corea encontraría el gol del empate. Tras un centro de Santos Ortiz, Corea cerraría la pinza para terminar una jugada rápida de los extremos de Águila. Para el cuadro emplumado es apenas el segundo gol en el torneo, y el primero de uno de los delanteros emplumados.