Selección de El Salvador

Xavi revela a los equipos que quería evitar en los cuartos de la Copa del Rey

Por Roberto Lopez

Xavi revela a los equipos que quería evitar en los cuartos de la Copa del Rey

El técnico catalán sigue lamentando la falta de fortuna en los sorteos de emparejamientos con rivales

Síguenos enSíguenos en Google News

El estratega del FC Barcelona, Xavi Hernández, fue franco sobre el sorteo de cuartos de final de la Copa del Rey. El director técnico originario de Terrasa confesó que prefería evitar al Athletic Club en la Copa del Rey, al que se enfrentará en los cuartos de final de la competición del K.O. el próximo miércoles en San Mamés. "El Athletic es un rival que no deseábamos y, además, jugamos en su campo", indicó en la rueda de prensa previa al partido de liga de este domingo contra el Betis.

También te puede interesar: Los 5 entrenadores que sustituirían a Xavi

Xavi reconoció que los próximos partidos pueden tener un impacto positivo en el rendimiento de su equipo si logra la victoria en el Benito Villamarín y en San Mamés. Respecto al enfrentamiento contra el conjunto dirigido por Ernesto Valverde, extécnico azulgrana, aseguró que su equipo se enfrentará con determinación para avanzar a las semifinales, aunque recordó que las dos últimas veces que se enfrentaron al conjunto bilbaíno en la Copa fueron eliminados (2019-20 y 2021-22).

"Esperemos que la tercera vez sea la vencida. Intentaremos competir en un terreno complicado contra uno de los equipos más en forma del campeonato", concluyó. El partido siempre ha tenido duelos interesantes y se ha convertido en verdaderos clásicos coperos.

Athletic y Barcelona han protagonizado este gran clásico copero en 28 ocasiones, 18 de ellas eliminatorias, con 7 resueltas a favor del equipo rojiblanco y 11 para el azulgrana, y diez finales que culminaron con tres títulos para el Athletic (1902, 1932 y 1984) y siete para el Barcelona (1920, 1942, 1953, 2009, 2012, 2015 y 2021).

También puedes leer: La fe de Xavi para remontar en Liga

A levantar cabeza en LaLiga

Los dirigidos por Xavi tendrán un duro encuentro este fin de semana, visitando al Real Betis, un equipo que suele complicarle las cosas al cuadro catalán, posteriormente entre semana, la difícil visita a San Mamés por la Copa del Rey.