Selección de El Salvador

Una goleada más, la Azulita cierra la fase de grupos goleada ante Nicaragua

Por Roberto Lopez

Una goleada más, la Azulita cierra la fase de grupos goleada ante Nicaragua

No ha sido un buen torneo para la sub-19 que se va con una estrepitosa derrota en el torneo UNCAF

Síguenos enSíguenos en Google News

La Selecta sub-19 cayó ante su similar de Nicaragua en el cierre de la fase de grupos del torneo invitacional UNCAF, con un contundente 5-0 en el Centro de Alto Rendimiento del Olimpia, en Honduras. La Azulita cerró así la fase de grupos con 12 goles en contra y 2 favor, quedando en último lugar del grupo.

También te puede interesar: Inicia el difícil torneo UNCAF para la Selecta

De esta forma, El Salvador perdió sus tres partidos del Grupo A. Anteriormente, Panamá y Honduras derrotaron a la azul y blanco. Hoy, la Sub-19 recibió una "manita" de los nicaragüenses, sin conseguir un tan solo punto en la fase de grupos.

Izamuel Martínez (24'), Oliver Bello (45'), Kenler Cayasso (83'), Freddy Ortiz (90') y Francis Castillo (90+4') anotaron los goles a favor de los nicaragüenses que no pasaron mayores apuros en el partido. Días atrás, los salvadoreños perdieron 3-0 vs Panamá y 4-2 contra el anfitrión Honduras.

Con el este resultado, que deja mucho que desear en Tegucigalpa, los dirigidos por el técnico español Juan Cortés Diéguez finalizaron en la última posición del Grupo A sin ningún punto. No obstante, todavía tienen un compromiso más, ante la Selección de Cuba, para definir los puestos en el torneo, de volver a caer, El Salvador sería el último lugar del torneo.

Cierre del torneo el próximo jueves

El 25 de enero, la azul y blanco enfrentará a Cuba, país invitado del Caribe a la competencia centroamericana que finalizó último del Grupo B con apenas un punto. Con esto la Azulita cerrará la participación en este torneo, y a pensar en el trabajo que deberán realizar para mejorar de cara al Premundial en Barbados. Cortés ya contará con más tiempo para intentar mejorar en varios aspectos de la selección juvenil.