Selección de El Salvador

Un legionario que prefirió vestir la camiseta del máximo rival de la Selecta

El estadounidense despreció a su país de origen y a El Salvador, ya que prefirió defender los colores de los aztecas

Por Admin FutboleroSV

El estadounidense despreció a su país de origen y a El Salvador, ya que prefirió defender los colores de los aztecas
El estadounidense despreció a su país de origen y a El Salvador, ya que prefirió defender los colores de los aztecas
Síguenos enSíguenos en Google News

Nathan Ordaz, futbolista estadounidense de raíces salvadoreñas y mexicanas, le hizo el feo a El Salvador y prefirió vestir la casaca azteca, ya que en los últimos días reafirmó su interés por esa selección.

Ordaz, tuvo al menos cinco apariciones con la selección Sub-20 donde demostró su estilo de juego, pero al parecer no le convenció el estilo de trabajo de la azul y blanco. Por lo tanto, ha visto más factible jugar bajo el mando de los mexicanos.

“Todavía no he decidido si jugaré para El Salvador. Estoy decidiendo (entre Estados Unidos, El Salvador y México) cuál equipo es mejor para mí. Cuando necesite decidirme lo haré”, dijo anteriormente el mediocampista. Sin embargo, en mayo de 2022 participó de lleno en el campamento Sub-20 de la Selección de México, eso da señales de que se siente bien con esa escuadra.

El joven fue formado en las escuelas de Los Angeles FC

El jugador fue formado en las bases de Los Angeles FC desde 2018 y en abril de 2022 fue fichado por el equipo que lo formó. Además, es el cuarto jugador de cosecha propia en la historia del club y su fichaje está garantizado hasta 2025 con una opción hasta 2026.

Anotó cinco goles en ocho partidos en 2021, cuando MLS Next se reactivó tras la pausa que provocó el Covid-19. En la temporada de otoño de 2021, Nathan registró 12 goles y seis asistencias en solo 14 partidos para LAFC Academy, lo que le valió al equipo un lugar en el Campeonato de la Región Occidental de UPSL, donde llevó a LAFC a un cuarto puesto nacional en febrero de 2022.

Por otra parte, el pasado martes 09 de mayo, se enfrentaron los equipos LAFC de la MLS y el Monterey Bay FC de la USL en la ronda de los 32 de la US Open Cup. El partido acabó con un empate por 2-2 tras el tiempo extra, por lo que se definió al ganador en una tanda de penales, en la que el equipo angelino se llevó la victoria por 5-4.

Ordaz fue titular y disputó el tiempo reglamentario, el tiempo extra y la tanda de penales. En esta instancia, Ordaz pateó con éxito su intento, encaminando la clasificación de su equipo.