Selección de El Salvador

Top 5 canciones inspiradas en cracks del fútbol mundial

El fútbol y la música tienen una relación muy apegada a lo largo de la historia

Por Ricardo Larin

El fútbol y la música tienen una relación muy apegada a lo largo de la historia
El fútbol y la música tienen una relación muy apegada a lo largo de la historia
Síguenos enSíguenos en Google News

Fútbol y música es una buena combinación, y es por eso que siempre hay canciones que están inspiradas en jugadores, o jugadores que se inspiran con ciertas canciones, es decir, una relación simbiótica entre ambos. Con la reciente publicación del jugador argentino Lionel Messi, que hizo pública su lista de música de la plataforma digital de Apple Music, ha causado revuelo y todo mundo quiere conocer lo que el 8 veces ganador del Balón de Oro escucha.

También puedes leer: Los botines que estrenará Messi en el arranque de la MLS 2024

"Maradona", Andrés Calamaro. ¿Acaso se necesita mayor presentación? El cantante argentino le compuso un de miles canciones que tiene la leyenda argentina, quizás uno de los futbolistas que más inspiración dio para escribir diversas trovas musicales. La canción de Calamaro prácticamente habla de la relación con el 10, y de todas las alegrías que le provoca a los argentinos y amantes del fútbol a nivel mundial.

"Messi", Neo Pistea. El rapero hizo esta canción previo a que el astro argentino ganara el mundial de Qatar 2022, desde ahí se soñaba con que el rosarino lograra el tan ansiado título mundial.

"Non È un Miraggio, Roberto Baggio", Il Generale. Nos tenemos que ir hasta el año 1990 con la incursión de un futbolista italiano fuera de serie, Roberto "El Divino" Baggio tendría su propio tema musical en sus momentos de mayor apogeo en su carrera, y sobre todo en la aparición con la azurra.

"Who's da man Zlatanlaten", Elias feat. Frans. Por supuesto que el ídolo de Suecia tendría también su canción, el mismo jugador se denominó el mejor jugador del mundo, "porque Messi no es de este planeta", dijo el sueco alguna vez. Con su reciente retiro del fútbol profesional es probable que se sigan escribiendo canciones con sus hazañas

"Jorge González", Paso Doble. No es una canción como tal, pero a cualquier hincha salvadoreño se le llena el pecho de orgullo al escuchar esta copla gaditana. Versos hechos exclusivamente para Jorge "Mágico" González, tras sus paso por el Cádiz.