Selección de El Salvador

Técnico de La Selecta pone en aprietos a la FESFUT con senda petición

Por Admin FutboleroSV

Técnico de La Selecta pone en aprietos a la FESFUT con senda petición

El estratega de la Azul espera que el viaje a ese continente para los amistosos ante Japón y Corea sea entre el 7 y 9 de junio próximo.

Síguenos enSíguenos en Google News

Antes de competir en Copa Oro, desde el 26 de junio próximo, la selección nacional mayor pasará por Asia, para medirse en amistosos frente a Japón [15 de junio] y Corea del Sur [20 de junio]

El seleccionador absoluto, Hugo Pérez, indicó que la fecha de salida a tierras niponas tendría que ser entre el 7 y 9 de junio, es decir una semana antes del primer fogueo, ante Japón.

Luego, Pérez confirmó que el combinado absoluto llegará el 21 de junio a Fort Lauderdale, sede del primer juego de Copa Oro [26 de junio] contra el ganador de la fase previa que involucra a Santa Lucía, Martinica, Puerto Rico y Surinam. Eso quiere decir que la Azul volverá a El Salvador, luego de su paso por Copa Oro.

“No nos sirve de nada regresar a El Salvador desde Asia. Jugamos contra Corea del Sur el 20 de junio y un día después nos vamos a Fort Lauderdale”, indicó.

Ya está la nómina de jugadores.

Pérez dijo que luego de una intensa jornada de visorías en el fútbol nacional y en el extranjero, ya tiene su lista de convocados para la gira por Asia y Copa Oro, pero la dará a conocer después de la final del Clausura 2023, programada para el 4 de junio.

“Ya enviamos convocatoria a algunos legionarios, pero no puedo revelar los nombres ahora. Yo ya sé a cuántos legionarios llevo, pero no adelanto detalles porque después se empieza a hablar acá en el país”, dijo el seleccionador mayor.

Se espera que, entre los convocados, se encuentren varios jugadores que están militando en equipos extranjeros por el nivel deportivo que es superior y porque están obteniendo buenos resultados.

Por otra parte, Japón no anda co rodeos y presentó a los jugadores con los que saldrá al amistoso. Al parecer los nipones no andan con juegos y se toman muy en serio hasta los compromisos amistosos.