Selección de El Salvador

Sorprenden al equipo de Pablo Punyed en la Copa de la Liga de Islandia

Por Ricardo Larin

Sorprenden al equipo de Pablo Punyed en la Copa de la Liga de Islandia

El doble campeón islandés tuvo que venir de atrás para adelante

Síguenos enSíguenos en Google News

El volante salvadoreño Pablo Punyed y su equipo, Víkingur Reykjavík, se encuentran en el segundo torneo de pretemporada antes del inicio de la liga 2024 en Islandia. Punyed y su equipo se enfrentaron al Leiknir, también de la capital islandesa, en la Copa de Islandia. El mediocampista salvadoreño fue titular y jugó durante todo el partido, el partido resultó ser una sorpresa para los actuales campeones de este país nórdico.

Lee más de los legionarios: Los legionarios que reportan con la Selecta para el amistoso ante Inter

Aunque Víkingur comenzó perdiendo, logró remontar el marcador en un momento del partido, llegando a tener una ventaja de 3-2 sobre Leiknir, pero al final el encuentro terminó empatado 3-3, donde los campeones tuvieron que remar contra corriente para lograr un empate que les costó en exceso.

Actualmente, Víkingur se encuentra en el cuarto lugar de su grupo con un punto. A pesar de esto, el equipo tiene la capacidad de competir por el primer lugar en cualquier momento debido a su calidad y la permanencia de los jugadores que lograron el doblete la temporada pasada.

Aquellos que creen que Punyed y su equipo "solo van a ganar" en cada partido están equivocados. El fútbol islandés es profesional y mucho más exigente que muchas ligas en América Central. También hay que recordar que la liga en este país nórdico inicia de manera distinta a las ligas europeas, ya que el clima al final del año impide que se juegue como el resto de calendarios.

También puedes leer: A un paso de sumar una liga más en Islandia, el palmarés de Punyed

Punyed y la Selecta, no ha sido tomado en cuenta

A pesar de ser el jugador salvadoreño con más títulos en Europa, Punyed no ha sido tomado en cuenta para la Selecta. Hugo Pérez casi no lo convocó. Ni en el breve proceso de Rubén de la Barrera estuvo llamado, y tampoco lo ha llamado David Dóniga en este nuevo proceso. Quedará por verse si es llamado para los duelos eliminatorios de junio próximo.