Selección de El Salvador

Sin sorpresas, Alajuelense muestra su poderío en Copa Centroamericana

Por Admin FutboleroSV

Sin sorpresas, Alajuelense muestra su poderío en Copa Centroamericana

Los ticos no dejaron duda de su juego y no permitieron la reacción de los rivales para casi sentenciar el campeonato para los manudos

Síguenos enSíguenos en Google News

La Liga Deportiva Alajuelense de Costa Rica, equipo donde milita el salvadoreño Leonardo Menjívar, ha dado un paso importante de visita en Nicaragua, ganando el juego de ida por un contundente 0-3 al Real Estelí que lo deja prácticamente con una mano sobre el trofeo.

Los dirigidos por Andrés Carevic dieron una exhibición de buen fútbol, manejo del partido y precisión a la hora de definir, pero también supieron aguantar los primeros minutos, donde los locales asediaron la portería manuda en la búsqueda de goles, la defensa liguista resolvió bien.

Con el pasar de los minutos, los visitantes se fueron sintiendo más cómodos y con toques precisos iniciaron las llegadas al arco local. Pero al minuto 25, el hondureño Alex López tuvo que abandonar el terreno de juego por molestias. El ingreso de Michael Barrantes le dio más posesión del balón al cuadro manudo.

El primer gol manudo llegaría a través de una escapada por la banda derecha de Carlos Mora, que un centro preciso, encontró a Joshua Navarro que envió el balón al fondo de las redes e iniciar la ruta de la victoria para Alajuelense. El gol fue un golpe duro para los locales, y justo cuando finalizaba la primera parte, un cobro magistral de tiro libre por parte de Michael Barrantes pondría a celebrar a los manudos.

Una victoria contundente

Para la parte complementaria los locales salieron dispuestos a descontar, y esto abrió más espacios al cuadro liguista. El manejo de los minutos de los dirigidos por Carevic fue fundamental. En una salida que intentaba el equipo pinolero, fue aprovechado por Freddy Góndola para poner el definitivo 0-3. El resultado le permite al Alajuelense acariciar el título, y podría ser su segundo título ganado en este semestre, ya que se impuso al Saprissa en Torneo de Copa y está instalado en semifinales del fútbol tico.