Selección de El Salvador

Según medio hondureño, Barton recibiría esta sanción de la CONCACAF

Por Admin FutboleroSV

Según medio hondureño, Barton recibiría esta sanción de la CONCACAF

Adelantaron que este castigo se debe a las acciones de Iván Barton en el juego por Liga de Naciones disputado en el Estadio Azteca

Síguenos enSíguenos en Google News

El pasado martes 21 de noviembre, el árbitro salvadoreño Iván Barton se vio envuelto en la polémica debido a su dudosa actuación durante el partido de vuelta de los cuartos de final de la Liga de Naciones entre México y Honduras, que tuvo lugar en el estadio Azteca. Esta situación podría acarrearle una severa sanción por parte de la CONCACAF, según informó un medio hondureño.

De acuerdo con la información proporcionada por diferentes medios futbolísticos, la CONCACAF estaría considerando castigar a Barton, quien ha sido objeto de críticas por la prolongación de más de nueve minutos en el segundo tiempo del juego, la repetición de tres penales a favor de México y la falta de activación del protocolo ante cánticos homofóbicos.

"Deportes TVC ha tenido conocimiento de que el Comité Disciplinario de la CONCACAF está preparando una sanción significativa para el árbitro salvadoreño, de cara a los próximos encuentros en los que participe la Selección de Honduras o equipos de la Liga Nacional hondureña", señala la noticia en los medios hondureños.

Según la misma fuente, se anticipa que Barton no podrá arbitrar ningún partido que involucre a la selección nacional de Honduras en cualquier competición de la CONCACAF. Además, se aclara que el árbitro salvadoreño no será elegible para dirigir partidos en competiciones de clubes que involucren a equipos hondureños.

Los medios atacan al arbitro cuscatleco

La prensa hondureña ha criticado a Barton después de la eliminación en la "Final Four" y la clasificación de los mexicanos a la Copa América 2024. Esto ocurrió tras la derrota en penales por 4-2 ante México, previamente de un empate 2-2 en tiempo reglamentario que permitió a los aztecas igualar el marcador global. La atención sigue centrada en el desempeño de Iván Barton y en las posibles repercusiones que este caso pueda tener en su carrera como árbitro ahora reconocido internacionalmente.