Selección de El Salvador

Se cansó de esperar una respuesta de la FESFUT, Hugo Pérez procede ante la FIFA

El extécnico de la Selecta estuvo esperando una resolución de la Federación pero ante la falta de respuesta, llevará su caso ante la FIFA

Por Roberto Lopez

El extécnico de la Selecta estuvo esperando una resolución de la Federación pero ante la falta de respuesta, llevará su caso ante la FIFA
El extécnico de la Selecta estuvo esperando una resolución de la Federación pero ante la falta de respuesta, llevará su caso ante la FIFA
Síguenos enSíguenos en Google News

El exentrenador de la Azul reveló que la Federación Salvadoreña de Fútbol buscaba que firmara la rescisión de su contrato sin otorgarle compensación económica. En la rueda de prensa de presentación del nuevo entrenador de la selección nacional, David Dóniga, el presidente de la comisión regularizadora de la Fesfut, Humberto Sáenz Marinero, también anunció el fin de las negociaciones con los representantes legales de Hugo Pérez. "Las negociaciones han llegado a su fin; ahora será responsabilidad de terceros determinar quién tiene la razón, ya que es común que estas discrepancias no se resuelvan de mutuo acuerdo", declaró el dirigente.

Hugo Pérez fue cesado de la FESFUT en septiembre de 2023 y posteriormente inició conversaciones para recibir una indemnización que aún no ha sido abonada. "Entre el 15 y el 18 de diciembre, recibimos una notificación de los representantes del profesor Hugo Pérez, quienes nos informaron que las conversaciones mantenidas hasta ese momento no habían llegado a una conclusión satisfactoria", afirmó Marinero.

Aunque el directivo aludió a terceras personas, no especificó que la FESFUT ha sido objeto de una demanda ante FIFA, como lo afirmó el extécnico nacional, Hugo Pérez. "De su parte, no hubo ningún interés en resolver esto, ninguna aproximación seria; por lo tanto, recurriremos a FIFA. Ellos decidirán quién tiene la razón, y espero que respalden nuestra posición, ya que lo que hizo la Fesfut es incorrecto. Teníamos un contrato garantizado, y eso es lo que establece el documento. Ahora acudiremos a la ley, y que sea la ley la que dicte la resolución", detalló Pérez.

El extécnico de la Azul subrayó que los contratos deben ser respetados una vez firmados y expresó su esperanza de recibir el pago, "como lo hicieron con otros entrenadores que tenían contrato. Lamentablemente, así es como se manejan las cosas en El Salvador".

No le ofrecieron soluciones de pago a su contrato

"Si te contrato y después de un año quiero que te vayas, lo ético es que te paguen. No es correcto jugar con estas cuestiones. Me duele por el presidente, que es abogado, pero tal vez piensa que no deberían pagarme solo porque él también es abogado", agregó Pérez, quien también fue jugador de la selección y participó en la Copa Mundial con Estados Unidos.

Pérez afirmó que durante las negociaciones con sus abogados, no le ofrecieron ningún pago; simplemente querían que firmara la terminación de su contrato. "Nunca me ofrecieron nada; simplemente querían que rescindiera sin recibir compensación, a pesar de que me restaban dos años y tres meses de contrato cuando me despidieron".