Selección de El Salvador

Se cansó de Arabia y pide salir lo más pronto posible por la presión que tiene

Por Roberto Lopez

Se cansó de Arabia y pide salir lo más pronto posible por la presión que tiene

El exdelantero merengue vive una auténtica pesadilla en Yeda, y buscaría salir en mercado de invierno a un equipo europeo

Síguenos enSíguenos en Google News

Lo que parecía una llegada prometedora al club campeón de la Saudi Pro League, se ha convertido en una verdadera pesadilla para el jugador francés Karim Benzema. El exdelantero del Real Madrid fue presentado con bombo y platillo en Yeda, pero la actualidad no ha sido para nada bueno en el ambiente del jugador, directivos e hinchas. Benzema se "desapareció" unos días y no se presentó a los primeros entrenos del club, dirigido por el técnico multiganador con River Plate, Marcelo Gallardo.

Las críticas a la actuación del francés no han parado desde que llegó. Benzema llegaba luego de una temporada difícil con el Real Madrid, aunque lograron ganar la Copa del Rey. Un año antes, Benzema fue fundamental para que el Real Madrid levantara la 14ª Liga de Campeones, siendo el máximo goleador del certamen para el conjunto merengue. Con ese cartel, Benzema decidió marcharse a la liga saudí, donde no se ha encontrado ni por cerca en el nivel que mostró en España.

Benzema, enfrentando "tensiones" en el Al-Ittihad, solicita su liberación del equipo. El delantero ha dicho sentirse bajo "presión" en el Al-Ittihad, ha solicitado salir "temporalmente" del club. La entidad le ha propuesto una cesión a otro equipo de la liga saudita, pero Benzema rechazó la opción, expresando que se siente "incapaz de rendir al máximo en el Al-Ittihad debido a la presión".

Preferiría jugar cedido en un equipo europeo. Su entorno no ha respondido a las consultas de la AFP sobre estas informaciones. El jugador, de 36 años, ex Real Madrid, ha enfrentado críticas por su rendimiento en el nuevo club. Estuvo de vacaciones más de tres semanas, desactivando su cuenta de Instagram, seguida por 76 millones de personas.

Busca una salida a Europa

Al regresar a Yeda, lo hizo con 17 días de retraso. Se ha entrenado "solo" desde su regreso y no viajó con el equipo a Dubai por "razones disciplinarias". Esta temporada, Benzema ha marcado nueve goles y ofrecido cinco asistencias, lejos de Cristiano Ronaldo, su antiguo compañero, que ha anotado 20 goles y dado 9 asistencias con Al-Nassr. El Al-Ittihad, 7º en la Saudi Pro League después de tres derrotas consecutivas, es el equipo que ha encajado más goles y ha marcado menos de los cuatro equipos pertenecientes al Fondo de Inversión Pública (FIP).