Selección de El Salvador

Revelan lista de jugadores convocados a microciclo con la Selecta

Por Admin FutboleroSV

Revelan lista de jugadores convocados a microciclo con la Selecta

Los jugadores concentrarán con la selección la próxima semana, y solo dos seleccionados que jugarán semifinales del Apertura 2023

Síguenos enSíguenos en Google News

La Selección de El Salvador tiene programada una concentración de entrenamiento durante la próxima semana, desde las 6:00 p. m. del domingo 10 de diciembre hasta el martes 12 de diciembre. En este campamento, se trabajará con 18 futbolistas de la Primera División, en cuyo listado hay dos que participarán en las semifinales del Apertura 2023: Melvin Cruz del CD Dragón y Roberto Rivas del Alianza FC.

La nómina de convocados incluye a los siguientes jugadores:

  1. Rudy Clavel (FAS)
  2. Alejandro Henríquez, Óscar Pleitez y Jonathan Esquivel (Isidro Metapán)
  3. Sergio Sibrián, Jorge Cruz y Josué Artero (Once Deportivo)
  4. Jefferson Valladares, Elvin Alvarado y Tereso Benítez (Municipal Limeño)
  5. Diego Flores (Firpo)
  6. Melvin Cruz (Dragón)
  7. Roberto Rivas (Alianza)
  8. Daniel Arévalo, Vinicio Muñoz y Andrés Hernández (Platense)
  9. Fernando Sánchez y Eduardo Rivas (Santa Tecla)

Este microciclo será para la preparación al duelo contra el Inter Miami de Lionel Messi del próximo mes, donde Rubén de la Barrera quiere tener a punto a los seleccionados. Para ello, dijo que aprovecharía cada espacio para contar con los jugadores en estos entrenos.

Para el técnico español, esta es la clase de partidos que necesita la Selecta, donde "la exigencia de jugar contra buenos equipos nos obliga a nosotros a incrementar nuestro nivel de juego". Hay que recordar que la Selecta carga con una racha de 17 partidos sin ganar, y aunque este no sea un partido oficial, las sensaciones que deje el encuentro pueden sumar positivamente.

En el caso del Inter Miami, será su primer partido en tierras centroamericanas, pero no será el último, ya que el equipo está clasificado a la Copa de Campeones de la Concacaf, donde el sorteo le podría adjudicar un rival centroamericano en el futuro.

Mucha expectativa por ver a Messi

Desde la semana cuando se revelaron los precios, hay mucha expectativa por la visita del Inter Miami, donde la directiva del club de la Florida ha confirmado la presencia del astro argentino, por lo que El Salvador recibiría nuevamente la visita de un ídolo campeón del mundo, como en su momento arribaron al país Pelé y el mismo Maradona.