Selección de El Salvador

Revelan cifra de audiencia del Super Bowl y el único evento deportivo que lo supera

Año con año, el Super Bowl genera espectativa en la afición, pero todavía no alcanza las cifras del máximo evento futbolístico

Por Ricardo Larin

Año con año, el Super Bowl genera espectativa en la afición, pero todavía no alcanza las cifras del máximo evento futbolístico
Año con año, el Super Bowl genera espectativa en la afición, pero todavía no alcanza las cifras del máximo evento futbolístico
Síguenos enSíguenos en Google News

El Super Bowl LVIII, donde los Kansas City Chiefs se consagraron sobre los San Francisco 49ers el pasado 11 de febrero, estableció un nuevo récord de audiencia en Estados Unidos, según datos revelados por una encuesta de Nielsen, reconocida empresa en medición y análisis de audiencias.

También puedes leer: Revelan la tercera equipación del Inter Miami, hace referencia a un equipo de la NFL

La NFL, en un comunicado emitido este viernes, informó que encargó una encuesta personalizada a Nielsen para complementar los datos de audiencia previamente proporcionados, con el objetivo de ofrecer información adicional sobre el alcance del evento.

Paul Ballew, director de datos y análisis de la NFL, destacó la importancia de comprender la audiencia total del Super Bowl, considerando que gran parte de la visualización ocurre en entornos grupales. Según la encuesta, el Super Bowl LVIII atrajo a 210 millones de espectadores, lo que representa casi dos tercios de la población estadounidense, consolidándolo como el evento más visto en la historia del país.

Este hito fue posible gracias a la amplia disponibilidad del evento a través de diversas cadenas y plataformas digitales como CBS Television Network, Paramount, Nickelodeon, Univision, CBS Sports y las propiedades digitales de la NFL. A pesar de esta gran audiencia del público en general, todavía no alcanza para llegar cerca del máximo evento deportivo del mundo: La Copa Mundial de la FIFA.

Además puedes leer: Los millones que el pagaron a Messi por segundos en el Super Bowl

La NFL crece pero no alcanza a este evento

Deirdre Thomas, directora de productos de Nielsen, expresó el orgullo de la asociación con la NFL, destacando la comprensión de Nielsen sobre los matices del Super Bowl, que históricamente ha atraído la mayor audiencia televisiva del año, incluyendo una audiencia significativa tanto dentro como fuera de los hogares. Pero el Mundial de Fútbol sigue reinando, solo la pasada final entre Argentina y Francia registró un público de alrededor de 517 millones de espectadores que vieron a Lionel Messi levantar su primer título como campeón del mundo.