Selección de El Salvador

Problemas personales de Erico Dueñas le provocaron este futuro en La Selecta

Por Admin FutboleroSV

Problemas personales de Erico Dueñas le provocaron este futuro en La Selecta

El volante del Cartagena B español está descartado en la Azul para ese certamen regional y la gira en Asia.

Síguenos enSíguenos en Google News

El director técnico de la Selección Mayor de El Salvador, Hugo Pérez, reveló el futuro que tendrá el volante del FC Cartagena de la cuarta división de España, Enrico Dueñas, en la interna de La Selecta.

Pérez habló sin tapujos, al declarar que Dueñas no ha sido convocado en esta ocasión para el combinado nacional, porque el jugador afronta problemas personales que han provocado que baje de su nivel deportivo.

En este sentido, expresó que una de las opciones para mantener activo al jugador es enviarlo a la Selección Sub-22, para que participe en los Juegos Centroamericanos y del Caribe a realizarse en San Salvador del 23 de junio al 8 de julio.

“Él va a estar con la Sub 22 para los Juegos Centroamericanos, ya hablamos con el profesor Henríquez, también ya hablé con él (Dueñas) y con la Federación. Enrico ha pasado por problemas fuera de cancha, ahorita está bien, se está recuperando y espero que se quede en España”, indicó.

Por lo tanto, consideró que este proceso va a permitir mejorar su condición y poderlo tener en la nomina que participará en la Nation League.

“Él va a tener oportunidad de integrar la Selección para Nation League, sí está como yo lo quiero”, sostuvo, y agregó que aceptó la medida y que estaba dispuesto a colaborar con El Salvador.

Dueñas habló de la decisión

El volante del FC Cartagena B, confirmó que no está contemplado para los planes del equipo nacional mayor, en junio y julio de este año. “No creo que juegue Copa Oro con la selección mayor”, dijo Dueñas.

Dueñas estuvo por última vez con la Azul para el partido contra Estados Unidos, el pasado 27 de marzo, en Orlando, por la última fecha de fase de grupos de Liga de Naciones de la Concacaf.

Por ahora, el seleccionador mayor, Hugo Pérez, no ha dado la nómina de legionarios para los compromisos en Asia ante Corea del Sur y Japón, a mediados del próximo mes, y Copa Oro. Se espera que el timonel recele su lista definitiva luego de la final del Clausura 2023, programada para el 4 de junio.