Selección de El Salvador

Por fin lo lograron, la hinchada del Barcelona puede estar tranquila

Por Admin FutboleroSV

Por fin lo lograron, la hinchada del Barcelona puede estar tranquila

No habían sido días fáciles en la interna blaugrana donde se especulaba hasta la posible salida de Xavi Hernández pero esta es una victoria

Síguenos enSíguenos en Google News

Atrás quedarán dos temporadas seguidas donde el FC Barcelona no pudo superar la fase de grupos hacia los octavos de final de la Champions League, ya que el cuadro catalán consiguió este martes su clasificación a la ronda de los mejores 16 de la competición, tras derrotar al FC Porto por 2-1 y alejar a los fantasmas de esta competición.

Para los dirigidos por Xavi Hernández no había sido una buena semana ni unos días fáciles en la interna culé. Xavi había recibido demasiadas críticas por los últimos resultados que los alejaban del liderato de La Liga Española. Incluso se llegó a mencionar una posible salida y manejar nombres de quien podría llegar a sustituir al entrenador catalán, pero con esta victoria el técnico sale fortalecido al lograr avanzar por primera vez en dos años a los octavos de final.

El partido no fue nada fácil para los catalanes, que se vieron abajo con un gol del brasileño Pepe al minuto 30. Afortunadamente cuando todos los fantasmas rondaban el Estadio Municipal de Montjuic, Joao Cancelo anotó dos minutos después, el gol empate y a partir de ahí el Barça pudo manejar de mejor forma el partido.

Sería Joao Félix el jugador que pusiese a ganar al Barcelona al minuto 57 para completar la remontada del Barça. El cuadro catalán cerrará así su participación de la fase de grupos con el colista del grupo, Amberes, en la última fecha. Los catalanes suman 12 puntos, tres más que su rival portugués al que supera con un gol de diferencia particular.

El Barça se presentará en octavos de final

Sólo una goleada escandalosa en Shakhtar ucraniano en la última fecha podría evitar que los culés estén en el bombo de los primeros lugares de grupo. El Barça jugó sin su arquero alemán, Marc Ter Stegen, que sigue con problemas de espalda y se sumaba a la baja de su centrocampista Gavi, lesionado en la última ventana FIFA con España. Serían los portugueses los que salvarían al Barcelona del bochorno, de quedar nuevamente fuera en la fase de grupos de Liga de Campeones.