Selección de El Salvador

Nuevo registro a la sede del PSG y la razón es Neymar Junior

Un nuevo registro a las arcas del club parisino ocurrió esta semana

Por Ricardo Larin

Un nuevo registro a las arcas del club parisino ocurrió esta semana
Un nuevo registro a las arcas del club parisino ocurrió esta semana
Síguenos enSíguenos en Google News

La sede del Paris Saint Germain (PSG) fue objeto de un nuevo registro a principios de este mes en el marco de la investigación judicial sobre presuntas irregularidades fiscales relacionadas con el fichaje del futbolista brasileño Neymar en 2017. Este registro, realizado en Boulogne Billancourt, donde se encuentra la sede del PSG y la oficina parisina de la cadena deportiva BeIN Sports, fue confirmado por fuentes judiciales al diario Le Monde, aunque no se proporcionaron más detalles al respecto.

Lee más: Traspaso de Neymar al PSG bajo sospecha por las autoridades

Este nuevo registro sigue a uno realizado en enero por agentes de la Inspección General de la Policía Nacional (IGPN) y de la Oficina Central de Lucha Contra la Corrupción y las Infracciones Fiscales (Oclciff), bajo la supervisión de varios magistrados.

La investigación se centra en un presunto trato de favor oficial en el fichaje de Neymar por parte del PSG en 2017, cuando el club parisino pagó 222 millones de euros al Barcelona, estableciendo así el traspaso más caro en la historia del fútbol.

Se investiga el papel del entonces director de comunicación del club, Jean Martial Ribes, y de Hugues Renson, quien en ese momento era vicepresidente de la Asamblea Nacional y diputado del partido del presidente francés, Emmanuel Macron. Ambos están implicados en el caso por presuntos delitos de corrupción y tráfico de influencias.

Lee también: Todos abordo, zarpó el crucero de Neymar como anfitrión

Los Fundamentos de la investigación

La investigación se basa en mensajes interceptados que sugieren que Ribes y Renson podrían haber maniobrado para obtener ventajas fiscales en el fichaje de Neymar, incluyendo posibles acciones ante el ministro de Hacienda de ese momento, quien actualmente es el ministro del Interior, Gérald Darmanin.