Selección de El Salvador

Nuevo escándalo de Neymar en Francia, una de sus ex empleadas lo señala

Una nueva demanda de anuncio contra Neymar se suma a las ya conocidas en el pasado, esta sería cuando el astro jugaba en París

Por Admin FutboleroSV

Una nueva demanda de anuncio contra Neymar se suma a las ya conocidas en el pasado, esta sería cuando el astro jugaba en París
Una nueva demanda de anuncio contra Neymar se suma a las ya conocidas en el pasado, esta sería cuando el astro jugaba en París
Síguenos enSíguenos en Google News

Neymar Jr, el jugador de fútbol, enfrenta una denuncia en Francia presentada por una exempleada del hogar brasileña. Alega haber trabajado para él durante dos años mientras estaba en el París Saint-Germain sin haber sido registrada oficialmente, según informa el diario Le Parisien este día.

El periódico afirma que Marcia, una mujer brasileña de 35 años sin documentos legales, está demandando al jugador por 368,000 euros ante un tribunal laboral en Saint-Germain-en-Laye, en las afueras de París. Alega que Neymar la empleó ilegalmente desde enero de 2021 hasta octubre de 2022, sin registrarla oficialmente y cometiendo otras violaciones a la legislación francesa.

La denunciante sostiene, según el diario, que trabajaba todos los días de la semana y que le pagaban en efectivo. Además de la falta de declaración laboral, entre los cargos presentados se encuentran el exigente ritmo de trabajo, la falta de remuneración por horas extras y la ausencia de beneficios como vacaciones pagadas y seguro médico. Marcia afirma que la obligaron a trabajar hasta quince días antes de dar a luz a su cuarto hijo, y después del nacimiento, no la mantuvieron en el puesto.

De acuerdo con la denuncia, la trabajadora participó en la celebración del 27 cumpleaños de Neymar en febrero de 2019. Posteriormente, desempeñó inicialmente el papel de asistente de cocina de manera esporádica, para luego, desde enero de 2021, trabajar de manera permanente al servicio del futbolista. Según indicó, sus responsabilidades abarcaban desde tareas de limpieza hasta realizar servicios de manicura a la pareja del futbolista, Bruna Biancardi.

El jugador brasileño contra las cuerdas

La demanda incluye mensajes intercambiados entre Marcia y la asistente personal de Neymar, que supuestamente respaldan la labor de la mujer en la residencia del jugador brasileño.Se especifica que trabajaba 9 horas al día de lunes a jueves, seis horas los viernes y sábados, y 7 horas los domingos, a una tarifa de 15 euros por hora y el doble en días festivos.