Selección de El Salvador

MLS enamorada de este salvadoreño y provoca celos entre los jugadores latinos

Por Admin FutboleroSV

MLS enamorada de este salvadoreño y provoca celos entre los jugadores latinos

El salvadoreño fue incluido en el 11 ideal de la fecha 12 de la liga estadounidense.

Síguenos enSíguenos en Google News

La Major League Soccer (MLS) nombró al lateral derecho de los Seattle Sounders, Alex Roldán, como el Equipo de la Jornada para la Jornada 12 tras su actuación estelar en la victoria de Rave Green por 1-0 sobre el Houston Dynamo el domingo.

Frente a un equipo del Dynamo que aún no había perdido en casa esta temporada. Roldán realizó un fantástico cambio de dos bandas. El lateral derecho de Seattle registró dos pases clave, cuatro centros precisos y preparó el gol de la victoria de Paul Rothrock en el minuto 87. En el lado defensivo, registró dos entradas, dos intercepciones, seis recuperaciones y ganó sus ocho duelos.

En este sentido, Roldán dijo sentirse muy honrado de poder alcanzar este reconocimiento, ya que se valora el esfuerzo y dedicación que hace en los entrenamientos, para mostrar lo mejor de su juego ante los rivales.

El estadounidense de raíces salvadoreño, es un elemento fundamental entre los Sounders, por su juego dinámico y versátil. Este factor fue lo que conquistó al técnico de la Selección Mayor de El Salvador, Hugo Pérez, quien le expresó su interés de que formara parte de su proyecto deportivo.

Prefirió a El Salvador en una tómbola de tres países

Anteriormente, Roldán dijo que tuvo la suerte de ser elegible para jugar por tres naciones: El Salvador, Guatemala y los Estados Unidos. Sin embargo, indicó que tuvo recuerdos de ver El Salvador cuando era niño, y un primo llamado Miguel León había jugado para La Selecta cuando era pequeño jóvenes.

“Esa fue una de las primeras cosas que hizo que la idea de convertirme en profesional se sintiera real. Cuando el entrenador de El Salvador, Hugo Pérez, me invitó a unirme a su equipo mientras trabajaba para reconstruir el programa en un contendiente de Concacaf, me sentí honrado, aunque me presentó una de las decisiones más difíciles que he tenido que tomar”, sostuvo.

Agregó que “elegió El Salvador porque sentí que podía crear un mayor impacto en el campo y también escribir mi propia historia. Era una oportunidad de ayudar a un país que todavía amaba tanto como a los EE. UU. por todo lo que había pasado con mi familia, lo que vivimos juntos”.

“En años pasados, muchos en la selección nacional podrían haber desaprobado llamar a jugadores que no nacieron en suelo salvadoreño. Pero los tiempos están cambiando, y se han dado cuenta de que podemos competir a un nivel más alto al traer a muchachos como yo de diferentes partes del mundo para competir juntos, porque todos estamos siendo entrenados por diferentes entrenadores y diferentes estilos en nuestros clubes”, acotó.