Selección de El Salvador

Mientras Nathan Ordaz disfruta la gloria, Walmer Martínez es un mar de lamentos

Por Admin FutboleroSV

10/05/2023, 09:06 PM

Mientras Nathan Ordaz disfruta la gloria, Walmer Martínez es un mar de lamentos

El delantero jugó todo el partido e incluso convirtió con éxito su intento en la tanda de penales que eliminó al Monterey Bay FC

El martes 09 de marzo, se enfrentaron los equipos LAFC de la MLS y el Monterey Bay FC de la USL en la ronda de los 32 de la US Open Cup. Por consiguiente, hubo un duelo de nacionales, ya que Nathan Ordaz y Walmer Martínez, respectivamente, representan los colores de esas escuadras estadounidenses.

El partido acabó con un empate por 2-2 tras el tiempo extra, por lo que se definió al ganador en una tanda de penales, en la que el equipo angelino se llevó la victoria por 5-4.

Ordaz fue titular y disputó el tiempo reglamentario, el tiempo extra y la tanda de penales. En esta instancia, Ordaz pateó con éxito su intento, encaminando la clasificación de su equipo.

El portero de 38 años Eldin Jakupović se convirtió en la figura de la tanda de penales al marcar su intento y también atajar el último penal del Monterey Bay FC.

Por su parte, Martínez fue titular jugando como lateral izquierdo, pero abandonó el terreno de juego sobre el minuto 109 del segundo tiempo.

Al final del partido, los dos futbolistas cuscatlecos tuvieron una pequeña reunión e intercambiaron sus camisetas.

Jugadores de raíces salvadoreñas formados con bases del fútbol estadounidense

Respecto a delantero cuscatleco, Nathan Ordaz, fue formado en las bases de Los Angeles FC desde 2018 y en abril de 2022 fue fichado por el equipo que lo formó. Además, es el cuarto jugador de cosecha propia en la historia del club y su fichaje está garantizado hasta 2025 con una opción hasta 2026.

Ordaz anotó cinco goles en ocho partidos en 2021, cuando MLS Next se reactivó tras la pausa que provocó el Covid-19. En la temporada de otoño de 2021, Nathan registró 12 goles y seis asistencias en solo 14 partidos para LAFC Academy, lo que le valió al equipo un lugar en el Campeonato de la Región Occidental de UPSL, donde llevó a LAFC a un cuarto puesto nacional en febrero de 2022.

Mientras tanto, Walmer Martínez fichó con Monterey Bay FC procedente del Hartford Athletic. Anteriormente, jugó como delantero para Cabrillo College anotando 22 veces en 35 apariciones, luego jugó para el representativo de la Universidad de Monterrey Bay, donde metió otros 17 goles en la red en 35 partidos.