Selección de El Salvador

Martino explica por qué Lio Messi solo jugó 45 minutos en el Cuscatlán

Por Ricardo Larin

Martino explica por qué Lio Messi solo jugó 45 minutos en el Cuscatlán

El Tata está consciente que el inicio de la pretemporada debe llevarse poco a poco para evitar lesiones que lo haga perder más jugadores

Síguenos enSíguenos en Google News

El estratega del equipo estadounidense compartió detalles sobre el encuentro del viernes 19 de enero en el estadio Cuscatlán contra la selección salvadoreña y la explicación detrás de la decisión de limitar a 45 minutos la participación de Lionel Messi, Luis Suárez, Jordi Alba y Sergi Busquets.

También puedes leer: Messi comparte imágenes de su paso por El Salvador

Martino comentó acerca del partido disputado recientemente en el estadio Cuscatlán contra la selección de El Salvador y la razón por la cual Lionel Messi, y compañía solo jugaron 45 minutos. "No deja de ser un partido inicial para salir de la pretemporada, como lo podríamos haber hecho aquí con dos horas de viaje. No significó un gran desgaste físico, con los tiempos de los jugadores que fueron establecidos de antemano, por eso solo jugaron 45 minutos", afirmó el entrenador del Inter Miami.

Martino también habló sobre la relevancia de la visita de Messi a El Salvador para los aficionados. "Independientemente de lo que signifiquen los lugares y para la gente a donde vamos, en este caso, El Salvador y tener la posibilidad de ver a Messi de cerca en estas circunstancias es realmente muy valioso. Hay que ver cuántas oportunidades tendrá la gente esta posibilidad".

Finalmente, el director técnico del Inter Miami se refirió a la lesión de la prometedora estrella argentina, Facundo Farías, quien se perderá el resto de la temporada después de un choque con el mediocampista nacional, Darwin Cerén.

Inter Miami continua su pretemporada

A pesar de no haber ganado los dos encuentros que han disputado, el técnico argentino dijo que van por buen paso"Por ahora vamos bien, estamos dentro de lo que nos imaginamos, salvo la lesión de Facundo (Farías), que no tiene que ver con los viajes y el desgaste físico", concluyó Martino.