Selección de El Salvador

Los retos que tendrá el técnico Walter Mazzarri en su regreso a Nápoles

El Napoli no es el mismo desde la marcha de Spalletti, el cuadro partenopei marcha en el cuarto lugar de la Serie A italiana

Por Admin FutboleroSV

El Napoli no es el mismo desde la marcha de Spalletti, el cuadro partenopei marcha en el cuarto lugar de la Serie A italiana
El Napoli no es el mismo desde la marcha de Spalletti, el cuadro partenopei marcha en el cuarto lugar de la Serie A italiana
Síguenos enSíguenos en Google News

Rudi García, quien fue contratado en julio, no continuará como entrenador del Nápoles, según anunció el actual campeón de Italia este martes, dos días después de su derrota en casa contra el Empoli (1-0). A partir de ahora, el equipo será dirigido por un viejo conocido en la ciudad napolitana Walter Mazzarri.

Durante la gestión de García, el equipo del sur de Italia, actualmente en la cuarta posición de la clasificación, disputó 16 partidos, incluyendo cuatro en la Liga de Campeones, con un balance de ocho victorias, cuatro empates y cuatro derrotas, todas ellas en su propio estadio.

Walter Mazzarri, de 62 años, ya tuvo dos etapas previas como entrenador del Nápoles (1998-1999 y 2009-2013). La decisión de apartar a García se tomó tras los resultados negativos, especialmente en el estadio Diego Maradona, donde el equipo solo logró dos victorias en ocho partidos desde agosto.

A pesar del prestigio que García ganó como entrenador de la Roma, no fue bien recibido por los aficionados del Nápoles, quienes no lo consideraban a la altura de la institución. Tampoco recibió un fuerte respaldo por parte del presidente Aurelio De Laurentiis. García, de 59 años, desarrolló gran parte de su carrera como entrenador en Francia, logrando el doblete liga-copa con el Lille en 2011, alcanzando las semifinales de la Liga de Campeones en 2020 con el Lyon y llegando a la final de la Europa League en 2018 con el Marsella.

Los malos resultados pasan factura al técnico del club italiano

El Nápoles bajo la dirección de García en la Liga de Campeones obtuvo una derrota honrosa frente al Real Madrid (3-2) y empató 1-1 contra el Unión Berlín, un equipo en declive, en su último partido. La decisión final de dejar a Khvicha Kvaratskhelia, en gran forma, en el banquillo en el último partido ante el Empoli fue considerada difícil de entender. La tarea de suceder a Luciano Spalletti, quien llevó al equipo a su tercer Scudetto en mayo, resultó ser un desafío demasiado elevado para García.