Selección de El Salvador

Los clubes salvadoreños que están más cerca del nivel de Real Estelí

Por Ricardo Larin

Los clubes salvadoreños que están más cerca del nivel de Real Estelí

Los equipos salvadoreños han venido a menos en el ránking de la CONCACAF

Síguenos enSíguenos en Google News

Mientras el Real Estelí se prepara para un histórico enfrentamiento ante el Club América por la Copa de Campeones de CONCACAF, luego de derrotarle en Nicaragua por 2-1, la pregunta que se hace cualquier hincha salvadoreño es ¿qué tan lejos de ese nivel están los equipos salvadoreños? Cabe mencionar que el "Tren del Norte" ha derrotado a todos los campeones centroamericanos en el mismo año, y el campeón mexicano, América, se une a la lista de las víctimas del cuadro pinolero.

Lee más del fútbol centroamericano: FAS y Águila a olvidar su papel en Copa Centroamericana

Después de ganar 2-1 en el juego de ida en Nicaragua, el Real Estelí buscará una hazaña total en el Estadio Azteca. Algo que en este momento es muy improbable en un equipo salvadoreño ¿Los equipos de la Liga Mayor de Fútbol de El Salvador están a la altura de la calidad que exhibe el Real Estelí en la actualidad?

Cualquiera podría argumentar, con sentido común, que todos los equipos de la Primera División están lejos del nivel del equipo destacado en la Concacaf, pero ¿cómo se puede medir exactamente esa distancia?

Según el Ranking Concacaf, que evalúa constantemente el rendimiento de los equipos en la región, el Real Estelí ocupa actualmente el puesto 74, lo que lo coloca bastante lejos de la cima. ¿Y qué hay de los tres mejores equipos salvadoreños? No están mejor posicionados. El actual campeón nacional Águila, ocupa el puesto 84, mientras que Alianza está en el puesto 89. FAS se encuentra en el puesto 113.

También puedes leer: Los mejores, el Once ideal de la CONCACAF

Una realidad difícil de asimilar en El Salvador

Aunque muchos podrían argumentar que los principales equipos salvadoreños deberían estar mejor ubicados en comparación con el Real Estelí, la fuente oficial, CONCACAF, ha emitido su veredicto. Ningún equipo está al nivel del destacado equipo nicaragüense en este momento.