Selección de El Salvador

La verdad detrás de todo, Ancelotti revela por qué rechazó a la Selección de Brasil

Carlo Ancelotti rechazó a la Selección Brasileña por seguir en el Real Madrid.

Por Efrain Camacho

Ancelotti se retirará en Brasil
Ancelotti se retirará en Brasil
Síguenos enSíguenos en Google News

Carlo Ancelotti estuvo fuertemente relacionado con la dirección técnica de la selección brasileña. En estos últimos días, el entrenador italiano confirmó que tuvo acercamientos con el presidente de la Confederación Brasileña y agradeció su interés en sus servicios.

"La realidad es que todo el mundo sabe, también Real Madrid, que tuve contacto con quien era presidente de la CBF, Ednaldo Rodrígues. Y quiero agradecerle porque me mostró cariño e interés en que yo entrenara al seleccionado de Brasil", dijo sobre el contacto que tuvo con la ‘Verdeamarela’.

Asimismo, declaró que le honró muchísimo que desde Brasil se hayan interesado en que se haga cargo de la selección, así como también la comprensión que tuvieron con su situación en el Real Madrid. "Me sentí muy honrado, pero dependía de mi situación en el Real Madrid. En los últimos meses sucedió que Ednaldo ya no es presidente de la CBF y las cosas salieron como yo quería, que era quedarme en Madrid", comentó.

Ancelotti vive su segunda etapa en el Real Madrid, habiéndolo dirigido entre 2013 y 2015 y regresado al club en 2021. En su historial con el conjunto merengue, Ancelotti conquistó 10 títulos, incluyendo dos Ligas de Campeones, dos Mundiales de Clubes, dos Supercopas de Europa, una Liga, dos Copas del Rey y una Supercopa de España. Además, bajo la dirección de Ancelotti, el Real Madrid disputó 260 encuentros, con un saldo de 188 victorias, 41 empates y 31 derrotas.

Por otro lado, la CBF se encuentra en una situación incierta debido a una decisión judicial que destituyó a Ednaldo Rodrígues de la presidencia, una medida no reconocida por la FIFA y la Conmebol.

Se acerca el retiro

Ancelotti tiene claro cuál será su "último baile" en el mundo fútbol, pues no planea continuar haciendo esto por muchísimo más tiempo. "Estoy muy contento por la renovación, ha sido bastante sencilla. La hemos acordado entre los dos sin problemas ni dudas. Un acuerdo rápido y estoy muy feliz por seguir otros dos años como entrenador del Real Madrid", aseguró el técnico.

El extécnico de Milán, Juventus y Bayern Múnich afirmó que "es mi último banquillo, no sé si será ese año pero confirmo que es mi último banquillo. Cuando se acabe no lo sé, puede ser 2026 o seguir aquí después. Dependerá del éxito que podamos tener. Quiero ser entrenador hasta ese año y ojalá que hasta 2028 porque me gusta Madrid y quiero quedarme aquí", añadió.