Selección de El Salvador

La Selecta podría tener un rival sudamericano en amistosos para marzo

Por Roberto Lopez

La Selecta podría tener un rival sudamericano en amistosos para marzo

La Azul buscar rivales para el próximo mes de marzo, donde enfrentaría a un vecino y una selección sudamericana

Síguenos enSíguenos en Google News

El presidente del Comité de Regulación de la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT), Humberto Sáenz Marinero ha comentado este lunes sobre los planes que se tienen para la selección nacional mayor lo cual se considera la fecha FIFA para el mes de marzo de este año.

También puedes leer: Los primeros análisis de la alineación de Dóniga

El presidente habló de ello de la siguiente manera: "Quisiera confirmar cuáles son los partidos de marzo, pero mientras no tengamos algo firmado por todas las partes intervinientes no me quisiera aventurar. Esta prácticamente asegurado al menos uno de los partidos. El segundo que estamos tratando de concretar es un país sudamericano", afirmó sobre el papel de la selección mayor y sus próximos partidos para dar un buen papel en las clasificaciones en el Mundial 2026.

Existen rumores sobre un duelo entre El Salvador y Honduras en Estados Unidos, respecto a ello Marinero habló lo siguiente: "es una de las posibilidades. No hemos dado anunciados oficiales mientras toda la documentación no esté adecuadamente firmada por todos".

Los comandados por David Dóniga empataron sin goles contra el Inter Miami, el pasado viernes, y este viernes 2 de febrero visitarán a Costa Rica. La preparación para ese duelo entre países centroamericanos comenzará la siguiente semana, esto ayudará a fortalecer el trabajo del equipo y explorar nuevas estrategias para enfrentar nuevos desafíos.

Los próximos retos para la selección mayor de fútbol

La posibilidad de que El Salvador enfrente a un país sudamericano ha puesto en intriga lo que pueda dar la selección en dicho partido. Más allá del resultado final, estos partidos son para ver cómo se van comportando los jugadores y trabajando para los buenos resultados. La expectativa sigue creciendo, y los salvadoreños aguardan con expectativa la confirmación oficial y la oportunidad de ver a su selección nacional, el país sudamericano al cual la Selecta se enfrentaría sería Bolivia.