Selección de El Salvador

La petición de Nelson Bonilla a la prensa nacional tras empate ante Inter Miami

Por Roberto Lopez

La petición de Nelson Bonilla a la prensa nacional tras empate ante Inter Miami

El delantero salvadoreño apunta hacia los juegos oficiales de la Selecta rumbo al Mundial 2026, el objetivo mayor

Síguenos enSíguenos en Google News

Con la vista puesta en los juegos oficiales rumbo al Mundial de 2026, el delantero salvadoreño, Nelson Bonilla, solicitó la colaboración y unidad en el fútbol salvadoreño, especialmente por parte de los medios de comunicación deportivos del país, que se muestran muy críticos a la labor desarrollada por las autoridades del fútbol y la presentación de algunos jugadores en el campo.

También te puede interesar: El seleccionado que se quedó con la camiseta de Messi

"Estamos comenzando un nuevo proceso. Necesitamos a todos, no solo a los jóvenes ni a los más experimentados, también necesitamos a la prensa. Queremos que se genere un buen ambiente en la selección, que no sea un entorno de derrota. Sabemos que la clasificación al Mundial del 2026 es difícil; nadie dice que será fácil. No somos una potencia. Trabajando todos juntos de la mano, podemos lograr el objetivo. La hinchada se convencerá con los resultados, pero si transmiten negatividad, la afición lo captará. Ustedes son parte de esa vía de comunicación. Debemos respaldar el nuevo proceso y mirar hacia adelante", expresó Bonilla tras el empate sin goles contra Inter Miami de la Major League Soccer (MLS).

La Selección igualó sin goles en este amistoso, y Bonilla, quien no jugaba con El Salvador desde el enfrentamiento contra Perú en Washington D. C. (con resultado 4-1 a favor de los sudamericanos el 27 de septiembre de 2022), resalta la importancia de mantener una actitud positiva y de respaldo mutuo en el camino hacia la clasificación mundialista.

La Selecta enfrentará a Costa Rica en un amistoso el próximo 2 de febrero en San José, posteriormente, la azul tendrá un par de amistosos en marzo, con los rivales todavía por confirmarse.

Puedes leer: Medios internacionales pendientes de la visita de Messi

Inicia el proceso rumbo al Mundial 2026

La Selecta conocerá a sus rivales el próximo 25 de enero, con la ventaja de ser cabeza de grupo debido al puesto que ocupa en el ranking FIFA.