Selección de El Salvador

La joven promesa del fútbol brasileño que espera jugar para la selección de El Salvador

Odir Acosta es un joven talento que juega en el futbol brasileño y espera ser elegido para representar a El Salvador.

Por Efrain Camacho

Odir Acosta es un joven talento que juega en el futbol brasileño y espera ser elegido para representar a El Salvador.
Odir Acosta es un joven talento que juega en el futbol brasileño y espera ser elegido para representar a El Salvador.
Síguenos enSíguenos en Google News

Odir Acosta, un joven jugador que disputa el Campeonato Baiano del estado de Bahía con el Sociedade Esportiva Juazeirense se mostró con total disposición para representar a la selección de El Salvador. El jugador nacido en Estados Unidos tiene ascendencia salvadoreña y espera poder enfilarse en el equipo nacional.

En entrevista con el programa deportivo “Fuego Cruzado”, Acosta reveló que sus representantes están en comunicación con directivos de la selección salavadoreña para gestionar su elegibilidad. “Por el momento todavía no, estamos viendo esa parte, porque es importante el seguimiento y yo se todo a su tiempo ya va a llegar, ya estuvo convocado en la selección sub-23 y pero también queremos que sea convocado a la mayor, para que lo vean que tenga ese tiempo, esos minutos para la selección de El Salvador”, afirmó Gustavo Pérez, su representante, afirmando que están a la espera del contacto.

Por otra parte, Acosta explicó la ascendencia salvadoreña que tiene por sus padres a pesar de haber nacido en Estados Unidos. “Pues gracias a Dios, mis padres son Arístides Acosta y Olga Villatoro, mi papá es allá de Chalatenango, y mi mamá es también de allá de La Unión, y los amo y los quiero mucho”, declaró.

Asimismo, Acosta dio detalles sobre su experiencia militando en el futbol europeo, al mismo tiempo que comentó que su posición favorita es la de lateral y media punta. “En el tiempo que he estado allá jugando a nivel europeo, he tenido experiencia al nivel de allá... y no solamente con la historia que voy a hacer con este club, con lo que he crecido y la manera en que he sido presente al momento de tocar el balón, gracias al técnico también que nos mira día a día, para ir allá a Turquía a jugar con clubes grande”

Un líder dentro de la cancha

A pesar de su corta edad, el joven es consciente de sus capacidades de trabajo en equipo y cómo adopta el rol de líder dentro de los equipos en los que se desempeña. “Lo más importante, hablando de un deporte, es estar en la misma página, y lo mejor que puedo hacer yo como jugador es ser un líder, en la manera que yo juego, en como yo enfrente el balón, con o sin el balón, y también cómo puedo motivar a mis compañeros para seguir adelante”, comentó.