Selección de El Salvador

La crítica del ex dirigente de fútbol al entrenador Eric Acuña

El exdirigente criticó la conferencia de prensa del técnico nacional

Por Ricardo Larin

El exdirigente criticó la conferencia de prensa del técnico nacional
El exdirigente criticó la conferencia de prensa del técnico nacional
Síguenos enSíguenos en Google News

Lisandro Pohl, exdirector deportivo y actual panelista del programa radial "Los Ex del Fútbol", ofreció su opinión sobre las declaraciones explosivas del técnico de la Selecta Femenina, Eric Acuña, luego de la derrota por 0-2 ante Costa Rica en la Copa de Oro. Para el exdirigente, el entrenador no actuó bien en dicha conferencia debido a las incendiarias palabras que dio, señalando incluso a las jugadoras de la responsabilidad de la derrota.

También puedes leer: El emotivo momento entre Brenda Cerén y Paula Salas en Copa Oro W, compañeras en el Atlas

En su cuenta oficial de "X", Pohl señaló que no es apropiado culpar públicamente a las jugadoras por la derrota, afirmando que esta acción no demuestra un liderazgo efectivo. El exdirigente nacional es un frecuente usuario de las redes sociales, donde por lo general, presenta sus opiniones y comentarios en ellas.

"Creo que cuando las cosas no van bien, buscar culpables no es una buena señal. Culpar públicamente, incluso sin mencionar nombres, a las jugadoras no es propio de un buen líder, especialmente para un técnico que debe transmitir confianza en público", expresó Pohl.

Si bien reconoció el trabajo del entrenador de la Selecta Femenina, Pohl destacó que las recientes declaraciones en conferencia de prensa fueron un error. El expresidente de Alianza ha sido muy crítico en las decisiones que ha tomado la Federación, pero está de acuerdo en que Acuña sí ha logrado grandes cosas con el equipo nacional femenino, como llevarlas a la clasificación de este torneo.

También puedes leer: Sinceras palabras de Eric Acuña, lo que le falta a la Selecta Femenina en partidos top

Reconoce el trabajo del cuerpo técnico actual

"Hemos reconocido el trabajo del entrenador, ya que ha intentado mantener la disciplina y ser coherente en varias áreas. Sin embargo, no se puede perder la compostura y culpar a las jugadoras públicamente", agregó Pohl.