Selección de El Salvador

La Azulita suma una nueva baja en el equipo por lesión y no podrán sustituirle

Ha sido un clasificatorio bien accidentado para el equipo nacional

Por Ricardo Larin

Ha sido un clasificatorio bien accidentado para el equipo nacional
Ha sido un clasificatorio bien accidentado para el equipo nacional
Síguenos enSíguenos en Google News

La Selecta Sub-20 ha experimentado dos incidentes significativos durante su campamento, mientras se prepara para el partido del jueves contra Surinam. Aunque el equipo salvadoreño ha superado sus primeros dos partidos en la ronda previa al Premundial de Concacaf, ha enfrentado problemas de salud con dos de sus jugadores, según los informes médicos desde la isla de Antigua y Barbuda.

Lee además: No estaba considerado en la Azulita, pero viajó de emergencia para suplir una ausencia

El primer incidente ocurrió el fin de semana, antes del partido del domingo, cuando Christopher Vanegas tuvo que someterse a una operación de emergencia debido a una apendicitis aguda. A pesar de que el futbolista se encuentra estable en el hotel de concentración, ha sido dado de baja para el resto del campeonato.

En sustitución de Vanegas, ha llegado otro Christopher, de apellido Guardado, quien juega en la reserva de Isidro Metapán. Concacaf ha respaldado este cambio, ya que consideran que en casos de emergencia médica comprobada, se puede incorporar a un futbolista para reemplazar al lesionado. El segundo incidente ocurrió el domingo después del partido contra Guyana, que terminó con un empate a dos goles. El centrocampista Víctor Mejía, quien ingresó como suplente durante el partido, tuvo un choque con un jugador guyanés, que según el médico del equipo, Luis Rodríguez, pudo haber resultado en una rotura de ligamentos.

"Tuvo un traumatismo en la rodilla, y estamos esperando los resultados de una resonancia magnética para descartar una posible rotura de ligamentos cruzados", explicó el médico a los medios oficiales de la Fesfut sobre el jugador del 11 Lobos de Chalchuapa. Ambos jugadores están siendo tratados con medicina ambulatoria.

Próximo duelo ante Surinam

El próximo partido de la Selecta Sub-20 está programado para el jueves a la 1:00 p.m., hora salvadoreña, nuevamente en el ABFA Technical Center de Piggots en Antigua y Barbuda. En este encuentro, los salvadoreños se enfrentarán a Surinam en un partido crucial para sus aspiraciones de clasificación al Premundial, que se llevará a cabo en Celaya y Guanajuato, México, del 19 de julio al 4 de agosto.