Selección de El Salvador

Jugada de los estrategas salvadoreños para aprovechar la magia de un legionario

Por Admin FutboleroSV

En el caso de Osorio, del Chicago Fire II, se lo dejará a la Azul mayor, para que pueda ser considerado para Copa Oro.

En el caso de Osorio, del Chicago Fire II, se lo dejará a la Azul mayor, para que pueda ser considerado para Copa Oro.

Síguenos enSíguenos en Google News

El seleccionador sub-22, Édgar «Kiko» Henríquez, aseguró que es muy difícil que pueda contar con Harold Osorio, del Chicago Fire II, para el torneo de Juegos Centroamericanos y del Caribe, San Salvador 2023, en junio.

El timonel del combinado juvenil explicó que el torneo de Centroamericanos y del Caribe no está incluido en ventanas FIFA, por lo tanto, el Fire II, que compite en MLS Next, no tendrá obligación para cederlo. Por lo tanto, el estratega consideró que lo mejor en ese caso es dejar a Osorio en manos de Hugo Pérez, quien lo ha considerado para el torneo de Copa Oro, de junio próximo, en Estados Unidos.

Pero no todo es descarte en la sub-22. Henríquez espera poder contar con Jeremy Garay, del segundo plantel del DC United, y Diego Barahona, de la Academia de Los Ángeles FC. Este último estuvo con la Azul mayor, como invitado por Hugo Pérez, en Los Ángeles, para el amistoso contra Honduras, disputado el 22 de marzo, en el BMO Stadium.

Importancia de Osorio en La Selecta

El nombre de Harold Osorio se ha vuelto muy relevante en las últimas semanas, ya que el cuscatleco ha mostrado un excelente desempeño en el segundo plantel de los Fire, lo que hace más impresionante la historia su formación inicial se registra en El Salvador.

Osorio de 19 años de edad, viene de las bases del Alianza FC, escuadra donde mostró las luces de un gran jugador, lo que le permitió escalar al equipo mayor de los albos. El juego del joven cuscatleco fue visto en un premundial de CONCACAF, lo que desde un inicio encantó al Fire.

"Todo empezó cuando estaba con la selección sub-20 cuando estaba en Belice, llegó un scout del Chicago Fire, me dio su tarjeta y me dijo que le llamara. Me dijo cómo estaba con mi club y le dije que tenía contrato con ellos, luego todo fue de club a club y hasta el momento se ha dado esta oportunidad", contó Osorio sobre como fue el acercamiento.