Selección de El Salvador

Joao Félix fue la figura de Montjuic, Barca recupera las buenas formas

Por Admin FutboleroSV

Joao Félix fue la figura de Montjuic, Barca recupera las buenas formas

'Para que la cuña apriete debe ser del mismo palo' dice el dicho que tiene razón en el caso del joven portugués, verdugo del Atlético

Síguenos enSíguenos en Google News

El delantero portugués, Joao Félix, tuvo un partido de ensueño, para cumplir la "Ley del Ex", con un gol que le dio la victoria al Barcelona y frenar la buena racha del cuadro colchonero que venía empujando en la parte alta de LaLiga EA Sports. El triunfo permite al cuadro catalán retomar el tercer lugar, y bajó al Atleti al cuarto, aunque los madrileños tienen un juego pendiente. La intensidad del Barca se comió al Atlético en el primer tiempo. Desde Cataluña se habla del mejor partido del Barca en lo que va la temporada, parece que el club blaugrana se crece ante la adversidad.

Días atrás se hablaba de la mala forma del cuadro dirigido por Xavi Hernández, dejando puntos y complicando su paso a octavos de final de la Champions League, pero en una semana cambió todo. Entre semana, victoria ante el FC Porto para amarrar la clasificación a la fase de octavos, y ahora un triunfo contra otro de los animadores de la Liga que venía en ascenso.

Al minuto 22, Félix pondría el gol de la ventaja para los blaugranas, con una excelente vaselina para vencer a Jan Oblak. Mucho se especuló de la actuación del portugués en este duelo, sobre todo muchas publicaciones en redes sociales. En Madrid no cayó en gracias una celebración de Félix besando el escudo del Barca. Incluso ni cruzó miradas con Diego Simeone, el entrenador del Atleti, una relación rota desde hace tiempo, aunque el portugués tiene contrato hasta el 2029 con los colchoneros.

Aunque en la segunda mitad, el Atleti mejoró, el cuadro culé supo sufrir y esperar atrás en defensa. La intensidad del Barca no le dura todo el partido, por lo que recurrió a salvadas de su guardameta Iñaki Peña, hoy titular ante la baja de Ter Stegen.

Este es el camino para el Barca

Tras el resultado, y las buenas sensaciones en el campo, el Barca enfrentará al sorprendente Girona en un duelo directo, los rojiblancos no le han perdido el paso al Real Madrid y esperan una victoria para seguir en los puestos altos.