Selección de El Salvador

Indescriptible, así es como han dejado un icónico estadio en El Salvador

Por Admin FutboleroSV

Indescriptible, así es como han dejado un icónico estadio en El Salvador

El nuevo estadio tendrá capacidad para más de 30,000 personas, así lo confirmó el presidente del INDES.

Síguenos enSíguenos en Google News

El renovado estadio Jorge 'Mágico' González está siendo reconstruido en varias zonas, desde la cancha hasta la iluminación. El presidente del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES), Yamil Bukele, anunció en su cuenta de Twitter que la capacidad del remodelado estadio Jorge 'Mágico' González será de más de 30,000 espectadores.

Los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023 están a la vuelta de la esquina, se llevarán a cabo en el país del 23 de junio al 8 de julio de 2023 en la capital.

Más de 30,000 personas podrán ingresar al nuevo Estadio, el cual contará con zonas para el esparcimiento social, butacas en los graderíos, una nueva fachada.

Hay que mencionar que una de las novedades que presentan los nuevos trabajos en el estadio, es el implemento de butacas en "Sol General", algo que no había en años anteriores, solo en las localidades de 'Tribuna Baja' y 'Tribuna Alta'.

Pasándonos al tema de los juegos, atletas que han puesto en alto el nombre de El Salvador en sus diferentes ramas serán los encargados de tener el honor de ser abanderados nacionales. Eliodoro Portillo, portero y capitán de la Selección de Fútbol playa, y la patinadora Ivonne Nóchez fueron los escogidos.

La canción oficial de los juegos también está lista, el artista nacional Zaki fue el encargado de ponerle ritmo al tema titulado: No voy a parar.

Son muchas las expectativas que se tienen sobre este recinto el cual servirá para practicar muchos deportes. Por último, Bukele también compartió una foto de cómo va creciendo la nueva grama que tendrá la cancha del estadio aunque hay que remarcar que el fútbol no se jugará en el 'Mágico' para los juegos de San Salvador 2023.

Importancia para la Selecta y Liga Mayor

Hablando del tema de la grama, esto había sido por años el talón de Aquiles del estadio, ya que no había las condiciones óptimas para competir, pese a eso algunos compromisos internacionales de la Selecta se llevaron a cabo ahí, al igual los de la Liga Mayor de Fútbol.

Por lo tanto, las mejoras permitirán que este escenario sea uno de los que se pueda ocupar en el desarrollo de competencias de alto nivel.