Selección de El Salvador

Imitación de David Faitelson suelta veneno contra La Selecta

Por Admin FutboleroSV

El presentador mexicano no tuvo filtros y se dedicó a insultar el fútbol salvadoreño durante 14 minutos.

El presentador mexicano no tuvo filtros y se dedicó a insultar el fútbol salvadoreño durante 14 minutos.

Síguenos enSíguenos en Google News

El presentador de programas deportivos, Jesús «Chuy» Barrón, menospreció el fútbol salvadoreño desde la liga mayor hasta La Selecta, ya que considera que El Salvador está retrasado por varios años luz en el desarrollo del balompié.

Barrón dijo en un programa de Grupo Megavisión, que el principal problema de este deporte en el país, es la falta de inversión de parte de la empresa privada y esto evita que se siga progresando en diversas áreas.

En este sentido, consideró que el fútbol en El Salvador está en pañales y no puede adelantarse a los procesos, ya que se tienen que empezar a gatear para poder caminar.

Además, se enfocó en hacer ver que el balompié mexicano está al nivel del europeo, al señalar que cada equipo azteca con menos presupuesto es más rico que el que tenga mayor apoyo financiero.

Por lo tanto, dijo que extendía su mano para poder ayudar a los salvadoreños, a conseguir buenas técnicas de estructura deportiva. Relacionado a esto, el presentador catalogó como potrero al estadio Cuscatlán, porque tiene mala estructura y la grama siempre es demasiado alta, motivos por los cuales los jugadores solo duran cinco años activos.

Entre otras cosas, Barrón dijo que el actual técnico de la Selecta, Hugo Pérez, no es bueno ya que la única estrategia que busca es la defensiva y buscar lesionar los tobillos de los rivales. Mientras de su compatriota, Carlos de los Cobos, lo catalogó como buena persona pero que era lo que ya no servía en el futbol de su país.

No es la primera vez que habla mal de El Salvador

En 2021, fue la primera vez que el comentarista deportivo se dedicó a despotricar y en esa ocasión, sostuvo que en El Salvador aún se práctica el fútbol prehispánico. Asimismo, indicó que se usan pelotas cuadradas, en alusión a lo que dijo Hugo Sánchez y que al final él y los suyos terminaría probando el sabor de la derrota con un 2-1 en 1981.