Selección de El Salvador

Golazo de Messi para encaminar la victoria de la Albiceleste

El astro argentino desequilibró la balanza en favor de su selección con un magistral cobro de tiro libre

Por Admin FutboleroSV

Messi
Messi
Síguenos enSíguenos en Google News

El delantero Lionel Messi fue clave para la victoria de Argentina ante Ecuador. Lionel Messi emergió con un tiro libre de ensueño que desató la euforia en Argentina durante su estreno oficial como campeones mundiales contra Ecuador.

Los 80,000 espectadores que abarrotaron el estadio Monumental de Buenos Aires visualizaron el desenlace: Messi posicionó el balón y el murmullo se transformó en un clamor cuando su disparo preciso dejó al portero Hernán Galíndez sin respuesta, marcando el 1-0 que aseguró la victoria albiceleste en el minuto 78. Con este gol, la Pulga igualó a su amigo uruguayo, Luis Suárez, como máximo goleador de las eliminatorias sudamericanas, ambos con 29 tantos.

La albiceleste inició con el pie derecho la siempre intensa eliminatoria sudamericana, como lo evidenció en el enfrentamiento contra Ecuador, y confirmó su amplio favoritismo para asegurarse uno de los seis valiosos boletos directos disponibles para el Mundial de 2026.

El capitán del equipo campeón mundial destacó: "Sabemos que en cada partido debemos dar el cien por ciento para obtener el triunfo. Hemos demostrado, tanto en los amistosos previos como hoy en el partido oficial, que este grupo no se relajará a pesar de lo que ha logrado, que es histórico y extraordinario".

'La Pulga' continuó demostrando en la selección argentina el excelente estado de ánimo que ha exhibido en el Inter Miami, manteniendo un rendimiento acorde a su excelencia.

Plazas a eliminatorias mundialistas

En esta eliminatoria, Sudamérica pone a disposición seis plazas directas para la Copa del Mundo, a pesar de contar con diez selecciones participantes. Además, el séptimo equipo tendrá la oportunidad de jugar un repechaje contra un equipo de otro confederación. Esto representa dos boletos adicionales en comparación con ediciones anteriores de las eliminatorias mundialistas.

La fecha se completará el viernes con el enfrentamiento en Montevideo entre Uruguay y Chile, marcando el debut de Marcelo Bielsa al frente del equipo celeste. Además, un Brasil más aliviado recibirá a Bolivia en la calurosa Belem.