Selección de El Salvador

Girona empata en casa y hay nuevo líder de La Liga Española

Por Admin FutboleroSV

Girona empata en casa y hay nuevo líder de La Liga Española

El cuadro catalán no pudo superar a un ordenado Athletic de Bilbao que se llevó oro de Montilivi para seguir en puestos UEFA

Síguenos enSíguenos en Google News

El Girona FC empató ante el Athletic Club de Bilbao 1-1 y cedió el liderato de la La Liga EA Sports que ostentaba desde hace 5 fechas y la liga tiene a un nuevo líder, el Real Madrid, que suma la misma cantidad de puntos que los catalanes, pero la diferencia de goles del cuadro merengue le es favorable, +22 de los blancos contra +15 del Girona. Además, en el duelo directo, el Madrid acabó con el Girona por 0-3 por lo que tienen una leve ventaja sobre la sorpresa del campeonato.

El cuadro catalán salió decidido por los tres puntos en su juego en casa, pero se topó con una férrea defensa de los vascos que no permitían ingresos al área, de igual forma, los contragolpes eran peligrosos con los hermanos Williams inquietando a la defensa. El goleador Stuani, en el Girona, prácticamente no podía conectar con buenos balones para inquietar el arco de Unai Simón. Con una primera mitad muy cerrada terminaría el primer tiempo.

En el segundo tiempo, el Girona siguió intentando y encontraría un justo premio al minuto 55 con gol del ucraniano Viktor Tsigankov para adelantar a los locales y estallar la locura en el estadio de Montilivi, con este resultado el Girona retomaba el liderato de La Liga. Pero no estaba todo dicho. Un fulminante contragolpe devolvería las tablas al marcador, con un excelente pase al hueco de Oian Sancet, que encontró a Iñaki Williams a toda velocidad, se internó en el área y disparó cruzado para decretar el empate.

El marcador no se movería más pese a los intentos del Girona, y las intervenciones importantes de Unai Simón. Con este resultado el Real Madrid recupera el liderato por diferencia de goles.

Movimientos en la parte alta de la tabla

El Real Madrid retoma el liderato con 35 puntos, mismos puntos que el Girona, el Atlético llegó a 31 puntos, desplazando al Barcelona al cuarto lugar. Los colchoneros tienen un juego pendiente que de ganarlo, se pondrían a un punto del liderato.