Selección de El Salvador

Futbolista salvadoreño que crece como la espuma y del que están hablando todos

El joven volante está destacando en la filial del equipo de la MLS.

Por Admin FutboleroSV

El joven volante está destacando en la filial del equipo de la MLS.
El joven volante está destacando en la filial del equipo de la MLS.
Síguenos enSíguenos en Google News

Marlon Josefat Vargas Sánchez, conocido como Marlon Vargas, es un futbolista que milita actual mente en los Colorado Rapids II, filial del equipo de la MLS.

Marlon nació el 12 de enero de 2001 en Bakersfield, California. Su padre es de México y su madre es salvadoreña.

Vargas comenzó a jugar al fútbol a los cuatro años. En 2017 debutó con el Tacoma Defiance, filial del Seattle Sounders, donde lideró el ataque del club con 13 goles y seis asistencias, ganándose un lugar en la lista inaugural de MLS NEXT Pro Best XI.

Su trabajo con Defiance, captó la atención del Colorado Rapids II por su estilo encarador y seguro al tratar el balón. El mediocampista de 22 años ha sumado cuatro apariciones, todas como titular, esta temporada con Rapids 2.

Vargas sigue teniendo minutos con el Rapids II de la MLS, dejando en claro que busca crecer, ya recientemente marcó un espectacular golazo para darle la victoria a su equipo por 1-0 ante el Austin II.

Esta fue la segunda anotación del joven futbolista cuscatleco, quien además lleva dos asistencias en la temporada.

Paso por La Selecta y selección de Estados Unidos

Las habilidades del jugador, comenzó a llenar el ojo del seleccionador nacional de El Salvador, Hugo Pérez, por lo que lo convocó a la gira que realizó El Salvador a finales del 2021 en suelo estadounidense ante Chile y Ecuador.

Vargas entrenó en la FESFUT y luego viajó con todo el grupo al país norteamericano. En dichos encuentros no jugó ni un solo minuto y esa ha sido, hasta el momento, su única convocatoria en el seleccionado salvadoreño. Sin embargo, Estados Unidos también lo ha convocado, para que represente a esa nación en una división juvenil.

Hasta 2022, el valor en el mercado de Vargas era de US$250 mil, bajo la administración de los Rapids, con 22 años de edad y 1.65 metros de altura, se espera que haya un gran futuro con el jugador.