Selección de El Salvador

Esta es la decisión que ha tomado el asistente técnico de la Selecta

El exvolante de la selección llegó en febrero de este año a colaborar con Hugo Pérez en la dirección técnica de la Selecta

Por Admin FutboleroSV

El exvolante de la selección llegó en febrero de este año a colaborar con Hugo Pérez en la dirección técnica de la Selecta
El exvolante de la selección llegó en febrero de este año a colaborar con Hugo Pérez en la dirección técnica de la Selecta
Síguenos enSíguenos en Google News

Con el comienzo de las conversaciones para la partida de Hugo Pérez, Mauricio Cienfuegos, quien había estado colaborando como asistente de Pérez en la selección nacional desde febrero de este año, optó por renunciar junto con Pérez. Hugo habría extendido una invitación a Cienfuegos para seguir trabajando con la selección nacional después de que los asistentes anteriores, Juan Carlos Serrano, Efraín Burgos y William Renderos, fueran asignados a equipos de niveles inferiores.

“Nosotros tenemos códigos y nos vamos con Hugo”, dijo otro de los colaboradores que forma parte del comando técnico que encabezó Pérez en la Azul, hasta este lunes. En este momento, Cienfuegos aún debe cumplir una suspensión de un partido después de haber sido expulsado durante la Copa Oro 2023 en Nueva Jersey, durante el partido contra Costa Rica el 30 de junio. En ese incidente, Cienfuegos confrontó al árbitro mexicano César Ramos, quien había dado por finalizado el partido anticipadamente y no concedió un tiro de esquina a favor de El Salvador en el tiempo adicional.

Por otro lado, en este momento no se han mencionado nombres de posibles reemplazos para ocupar el cargo que Hugo Pérez dejó vacante después de la derrota por 2-3 contra Trinidad y Tobago el pasado domingo en el estadio Jorge Mágico González.

Sin embargo, al considerar que la comisión normalizadora de la FESFUT concluirá sus funciones en agosto de 2024, tan solo dos meses después del inicio de la eliminatoria hacia el Mundial de 2026 en la región de CONCACAF, se plantea la cuestión de cuánto tiempo se podría contratar al próximo seleccionador.

La selección en búsqueda de un nuevo entrenador

La comisión encabezada por Humberto Sáenz Marinero deberá evaluar si comprometerá al comité ejecutivo de la FESFUT, que estará en funciones hasta 2028, al contratar al nuevo entrenador por más de un año. Además, la situación financiera de la federación será otro factor crucial en la elección del nuevo director técnico de la selección mayor de fútbol.