Selección de El Salvador

Eric Acuña lleva a Cristiano Ronaldo a los entrenos de la Selecta Femenina

Por Ricardo Larin

Eric Acuña lleva a Cristiano Ronaldo a los entrenos de la Selecta Femenina

El estratega les brinda todos los ejemplos de superación y disciplina a las seleccionadas

Síguenos enSíguenos en Google News

Para hablar de ejemplos en el deporte, siempre se mencionan a los más grandes, y este es el caso que ha traído el seleccionador nacional femenino Éric Acuña, con respecto a la preparación de la Selecta rumbo al juego de repechaje ante Guatemala, por un boleto a la próxima Copa Oro W 2024, a realizarse en EEUU.

Lee más de la Selecta Femenina: ¿Quién es la nueva integrante de la Selección de Éric Acuña?

Sentir nervios antes de un partido es una sensación común, especialmente en encuentros oficiales. Por eso es que el seleccionador Acuña, abordó este tema antes del enfrentamiento contra Guatemala en el Dignity Health Sports Park, donde se decidirá el destino de El Salvador en la primera edición de la Copa de Oro W.

“Todos los oponentes nos preocupan por igual porque no distinguimos entre ellos. Siempre nos tomamos todos los partidos en serio. Nosotros, que somos profesionales, estaríamos siendo deshonestos si no experimentamos nervios antes de cualquier encuentro. La diferencia que aporta la experiencia es saber cómo manejar esos nervios y canalizarlos en el juego. Siempre he transmitido lo mismo a las jugadoras. Incluso Cristiano Ronaldo no deja de sentir nervios. La clave está en aprender a manejarlos cada vez mejor. Eso es todo. Eso es lo que nos hace sentir vivos. No hay problema. Siempre habrá preocupaciones porque queremos ofrecerles la mayor cantidad de alegrías posible”, afirmó Acuña.

En ese sentido, las salvadoreñas están por viajar a EEUU para el duelo crucial, mientras que la selección guatemalteca ya se encuentra en tierras norteamericanas a la espera de su rival. Las chapinas ya tuvieron sus primeros entrenos en el territorio, con lo que llevan una ventaja a las seleccionadas nacionales.

También puedes leer: Inició la preparación al repechaje, novedades en la convocatoria de Éric Acuña

Un boleto a Copa Oro W

Si El Salvador cumple con su deber ante las guatemaltecas, formará parte del Grupo C junto a Canadá, Costa Rica y Paraguay. Esta será la primera edición de la copa organizada por la CONCACAF, Acuña confía en lograr el primer objetivo que será clasificar a la fase de grupos.